Luis Alberto Hernando y Anna Frost ganadores de la Transvulcania 2014


Luis Alberto Hernando y Anna Frost han sido los vencedores de esta edición en la categoría Ultramaratón.

Los vencedores de la Maratón ha sido el grancanario Esteban García Rodríguez y  la vasca Leyre Aguirrezabala.

 Los italianos Martin Dematteis y Elisa Desco  ganadores de la Mediamaratón.

El burgalés de 36 años, Luis Alberto Hernando, reconocía: “La victoria en la Transvulcania es quizás el mayor éxito de mi carrera deportiva”.

Anna Frost confeso “La Palma me da energía cada vez que corro en ella, cada año volveré”.

Ver GALERÍA DE FOTOS en la zona multimedia >>

La Palma es hoy en el epicentro del trail running mundial. Desde la madrugada la Isla está centrada en la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails, la primera del calendario de las Sky Runner World Series. A las 6 de la mañana se puso en marcha la Ultramaratón en el Faro de Fuencaliente.

Transvulcania 2014 VA Salida de la Ultramaraton

Transvulcania Salida Ultramaratón. Foto Vanessa Arrocha.(Escuela de Arte de La Palma)

ULTRAMARATÓN:

En la Ultramaratón, el primero en cruzar la meta ha sido Luis Alberto Hernando, a las 12 y 57 minutos del mediodía, con un tiempo de 6:55:41, se impuso a Kilian y estableció un nuevo récord de la prueba. El segundo ha sido Kilian Jornet, ganador de la pasada edición, que llegó a las 13:03:50, con un tiempo de  7:01:34. Tercero , que alcanzó la meta a las 13:13:55, con un tiempo de 07:11:39.

Luis Alberto Hernando, llevaba un tiempo entrenando en La Palma. En la pasada edición, Kilian Jornet, en el descenso del Roque de Los Muchachos a Tazacorte consiguió despegarse de él.

El ganador de 2012, Dakota Jones, tuvo que conformarse con la décima plaza, y prometió comenzar a entrenar de cara a la próxima edición.

Transvulcania 2014 ganador Luis Alberto 1

Luis Alberto Hernando ganador de Transvulcania 2014

En cuanto a la categoría femenina, la primera en cruzar la meta ha sido la neozelandesa Anna Frost, ganadora de la edición del 2012. Llegó a las 14, 12:57 , con un tiempo de 08:10:41. Seguida de Maite Mayora Elizondo, a las 14:22:45, realizando un tiempo de 08:20:29. Tercera, Uxue Fraile, a las 14:50:17, con un tiempo de 08:48:01.

Emelie Forsberg, ganadora de la edición 2013, debido a una caída, se daño un brazo y abandonó la carrera.

Transvulcania 2014 ganadoras

Ganadoras Transvulcania 2014

Dentro de la categoría Ultramaratón, los primeros corredores canarios en llegar a la meta fueron Evaristo Almeida y Andrés Santana, Gran Canaria y Fuerteventura. Fueron los puestos 41 y 42.

Los mejores palmeros fueron Sergio Guerra Pérez, con un tiempo de 09:04:27, seguido de Fermín Hernández Rodríguez y Jesús Ivan Jacinto Martín. En las mejores clasificadas en categoría femenina de La Palma, Karine Demay con un tiempo de 13:49:46, seguida por Carmen Delia Rodríguez Sánchez y Karrie Gregson.

MARATÓN: 

En cuanto a la Maratón: En primer lugar el grancanario Esteban García Rodríguez, segundo, el palmero Francisco Jose Rodríguez Paz, y tercero el madrileño  Enrique Meneses Lobo.

En la categoría femenina: Primera Leire Aguirrezabala, segunda Cristina Bes Ginesta y tercera Corine Kareger.

Transvulcania 2014 Esteban Garcia Rodriguez ganador maratonVA

Esteban García Rodríguez ganador de la Maratón. Foto Vanesa Arrocha (Escuela de Arte de La Palma)

MEDIAMARATÓN: 

El ganador ha sido Martin Dematteis, segundo puesto para Bernard Dematteis, repitiéndo así los hermanos la victoria de la prueba Kilómetro Vertical, pero esta vez con Martín a la cabeza. El tercer puesto fue para el palmero Dailos García Prombol.

En la categoría femenina, la ganadora fue Elisa Desco, que repetía también la victoria del Kilómetro Vertical. Segundo puesto para Azara García de Los Salmones Marcano, y el tercero para Stephanie Jiménez.

Tras la la entrega de premios a los ganadores de todas las categorías, fiesta y actuaciones en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, que terminará con la música de La Alacena tributo “Heroes del Silencio”, La Unión y DJ “El Pulpo.  Ver programa >>

Este domingo se hará entrega de la recaudación del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas a la Asociación NEP de La Palma.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos