González Taño plantea al presidente del TSJC la importancia de mantener dos partidos judiciales en la Palma


[wide]

Presidente Tribunal Superior de Justicia de Canarias

[/wide]

9 de septiembre de 2013.

González Taño plantea al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la importancia de mantener dos partidos judiciales en la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha recibido la visita del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro Miranda, a quien planteó la importancia y necesidad de mantener los dos partidos judiciales de la Isla.

En el seno del encuentro, la presidenta del Cabildo de La Palma ha manifestado el apoyo de la Institución palmera a cualquier cuestión que tenga que ver con las necesidades de la administración de justicia en la Isla.

Por otra parte, Guadalupe González Taño planteó a José Ramón Navarro una serie de cuestiones requeridas por la ciudadanía de la Isla, vinculadas a la mejora de las instalaciones de los juzgados de la Isla, y especialmente el de Los Llanos de Aridane. Otra cuestión planteada fue la necesidad de mantener los dos partidos judiciales de La Palma.

La presidenta insular indicó que el mantenimiento de los dos partidos judiciales responde a la realidad geográfica de la Isla, y que permite a los vecinos de todos los municipios tener mejor acceso a la justicia bajo criterios de eficacia y mayor cercanía a los ciudadanos.

Por su parte, José Ramón Navarro Miranda agradeció la predisposición de la presidenta insular, y se mostró coincidente en las exposiciones y cuestiones planteadas desde el Cabildo de La Palma.

En ese sentido, manifestó que se mantendría en permanente contacto para conocer de primera mano todas las cuestiones necesarias, y para trabajar conjuntamente en la resolución de las mismas.

Asimismo, José Ramón Navarro Miranda señaló que las características, tanto físicas como territoriales de La Palma, deben ser tenidas en cuenta por la ley para el mantenimiento de los dos partidos judiciales.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos