GRAN ÉXITO DE LA II REVENTÓN TRAIL EL PASO


[wide]

Antonio Martín Rocha gana la II Reventón Trail El Paso.

[/wide]

25 de Marzo de 2012

La Reventón Trail El Paso recibe un numeroso apoyo de los corredores y se consolida como segunda prueba insular, después de Transvulcania.

El ganador fue Antonio Martín Rocha perteneciente al Club Trecus Cajacanarias Banca Cívica.

Descargar resultados de la prueba en Pdf.

Hoy 25 de marzo se ha celebrado la II edición Reventón Trail El Paso, organizado por el Ayuntamiento de El paso y puntuable para la Copa Spar La Palma. Este año a la dureza en sí del recorrido de 28.440 m y 2652 m de desnivel acumulado, se le ha sumado un nuevo trazado donde los corredores se trasladan por senderos y caminos, evitando el asfalto de la edición anterior.

La salida tuvo lugar a las 10:00 AM. Tomaron la salida 196 corredores de los 230 inscritos, principalmente de la isla de La Palma, pero con gran representación de otras Islas.

En la salida, Omar Hernández director técnico de la prueba, dirigió unas palabras a los corredores, recordando los diferentes puntos del reglamento, para que seguidamente se iniciara una salida muy rápida donde los participantes ascendían por el nuevo trazado dejando ver una perfecta columna como se muestra en la fotografía.

Los que pasaron el KM. 9 se encontraron con la subida al Reventón, un autentico infierno, que para muchos fue la puntilla. Diversas patologías como ampollas, problemas estomacales, agotamientos fueron dejando participantes fuera de carrera y el número de abandonos aunque no fue notable, se debió a la zona que da nombre a esta carrera aumentando si cabe un poco más la dureza de esta prueba

GANADORES

La prueba estuvo dominada desde el principio por Antonio Martín Rocha perteneciente al Club Trecus Cajacanarias Banca Cívica, seguido en todo momento por Paco Rodríguez del mismo Club. El tiempo total empleado por el primer corredor ha sido de 2h14´36”, quien manifestaba en sus declaraciones que ha logrado mejorar el resultado en relación a los entrenamientos realizados en este trazado. El tercer puesto fue para Fernando Rodríguez Cabrera, también del Club Trecus.

A la pregunta formulada a diferentes corredores sobre, ¿Qué es lo que busca en una carrera a la hora de elegirla para participar?, respondían que sean en lugares donde pueda hacerse “turismo deportivo”, la distancia y el tipo de recorrido, la organización, paisajes, excelente logística, buen ambiente, claridad del recorrido, cumplimiento de horarios, señalización, hidratación, fisioterapeutas, kilometraje según lo anunciado, seguridad del recorrido y el atleta, excelente atención al usuario, policías de tránsito, de vigilancia y auxiliares, todo estos requisitos pudimos presenciarlos en la II Reventón Trail El Paso, por lo que es de entender el apoyo que un año más le muestran a esta carrera.

A las 15:00 h., se inicio la entrega de premios, haciendo una breve introducción el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma D. José Basilio Pérez Rodríguez, que hizo alusión a la gran participación y felicitó a la organización por el evidente éxito de participación. A continuación cerró la Alcaldesa Dña. María Dolores Padilla Felipe quien agradeció a las FCS., AEA., PROTECCION CIVIL, y al medio centenar de voluntarios que se unieron la organización, por el magnífico trabajo realizado, emplazando a los participantes y público en general, a la III edición de Reventón Trail El Paso.

Una vez se entregaron los premios a los ganadores se sortearon numerosos obsequios de las empresas patrocinadoras, consiguiendo un ambiente de fiesta que continuó en las instalaciones del recinto ferial, donde se ofreció un almuerzo para los participantes y público.

Hay que felicitar a la organización por mantener e incluso elevar el nivel organizativo de esta prueba, consolidándose un año más como la prueba de antesala para un referente insular como es la Transvulcania Salomon Nature Trail.

Galería de fotos de la prueba:

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos