GRAN PARTIDO ENTRE EL CD. TARSA Y EL UNIÓN VIERA


17 de Octubre de 2011.

CD TARSA 2 – U. VIERA 3.

CAMPEONATO DE LIGA FEMENINA. Segunda División, grupo 6.

Sábado, 15 de octubre de 2011. Campo de San Pedro de Breña Alta.

Tarde muy agradable en San Pedro de Breña Alta, soleada pero templada y sin viento. Pero por el recinto pasó un ciclón. Su nombre: Andrea Sánchez Falcón. La jovencísima jugadora canariona ya viene avisando de su calidad desde el año pasado, pero hoy ha dado un recital. Su movilidad, regate y desparpajo fue un suplicio para las defensas del equipo palmero. Sólo las ayudas y coberturas muy bien ejecutadas pararon a esta exterior, porque se fue prácticamente de todos los “uno contra uno” y aún de las ayudas no realizadas a la perfección. Sensacional Andrea Sánchez, su habitual presencia en las Selecciones femeninas no es injusta en absoluto.

Tras unos minutos de tanteo, se vió a las visitantes decididas a ir a por los tres puntos, ayudadas por un equipo local que está pagando un tanto el nefasto calendario de esta temporada, que castiga especialmente a las palmeras y al “Arguineguín”, obligadas a descansar cada dos semanas, e impidiéndoles coger ritmo competitivo. El TARSA encaraba este encuentro con sólo uno disputado, mientras que el VIERA jugaba por cuarta semana consecutiva; demasiada diferencia en estos inicios. Y se notó sobre el terreno, con unas canarionas que ya han dejado atrás los nervios y los desajustes de principio de temporada, mientras que las palmeras todavía están buscando sacudirse las lógicas dudas e imprecisiones de un nuevo año. Pero el desbarajuste de este verano y un calendario hecho a medida de las Selecciones Nacionales, pasando por encima de las circunstancias regionales, ya no tiene solución a estas alturas, y el hecho fue que las jóvenes pero muy sueltas, atrevidas y ordenadas chicas del UNIÓN VIERA se lanzaron a por el partido tan pronto notaron el nerviosismo local. Fruto de los destrozos de Andrea Sánchez y de dos errores en la zona “de la verdad” –el área-, llegaron los dos goles canariones, quizá excesivo premio para el juego hecho por unas y otras, pero ya se sabe que, pase lo que pase en medio campo, el resultado se decide en ambos fondos, y ahí estaban mucho mejor las casi niñas del UNIÓN VIERA, bien llevadas además en medio por Alba y Noelia.

Pero, superando el mazazo del 0-2 en media hora, el TARSA empezó a serenarse y a hilvanar juego, rondando con peligro el área de Sheila. Mariló falló un par de ocasiones cuando lo fácil hubiera sido rematar, y María Santana envió alto una falta en la frontal que hacía temblar a las canarionas. Pero la insistencia tuvo premio, y una de las excelentes penetraciones de Judith por la banda encontró de nuevo a Dácil, cuyo tiro repelido dos veces por la portera rival acabó finalmente en las mallas, empujada la pelota por Mariló…esta vez sí. Gol clave, en el minuto 44, que iluminó las esperanzas palmeras.

Y así, nada más iniciada la segunda parte, Judith envió fuera un saque de esquina “dulce”, un centro de Johana que parecía imposible de amarrar. El UNIÓN VIERA empezó a tambalearse y su hasta entonces precisa defensa, dirigida por una acertada Coraima, se ve desbordada por unas rivales alimentadas desde el medio por unas irregulares aunque precisas María Santana y Johanna Minguillón. Así llegaría el penalti, convertido por la primera de ellas, y el partido se puso de cara para el TARSA, con tiempo suficiente para culminar una remontada que, de darse, honraría el coraje y nivel de este equipo. Otro saque de esquina muy preciso estuvo en las botas de la ingresada Amanda, pero se encontró con una compañera de equipo; las palmeras estaban tan desmelenadas y cerca de un volteo heroico que en esta ocasión se estorbaron ellas mismas. El equipo canarión empezó a realizar cambios en busca de ralentizar el juego, mientras que el local iba decididamente a por el tercero. Éste rondaba la portería del VIERA, que de cuando en cuando protagonizada rápidas contras para sacudirse el dominio palmero.

Y, acabando el partido, un ataque de Judth y Amanda se corta con la señalización de un “offside” muy dudoso; las avispadas canarionas sacan rápido ante la estupefacción de las palmeras, y “Ciclón” Andrea Sánchez se encargó de poner la pelota como un caramelo para la entrada desde atrás de Cristina. Por tercera vez, el TARSA se encontraba con demasiado castigo. Y ya con muy poco tiempo para retomar el mando, pese a que lo intentó hasta el último suspiro. Fiesta para el buen UNIÓN VIERA –que ya daba el 2-2 como mal menor, ante la avalancha palmera- y llanto para el TARSA. Buen partido de esta trepidante e igualada Liga que estamos viviendo que, -aunque lastimosamente perjudicada por la crisis económica que motivó la retirada de dos equipos y un calendario chapucero-, promete partidos igualadísimos, si bien el CHARCO DEL PINO y el TACUENSE parecen estar muy por encima de los demás.

C.D. TARSA: PAULA; REME, EVA, DAYANA, ANDREA “Tití”, JUDITH; YOHANA “Pelu”; MARÍA SANTANA, JOAHANA MINGUILLÓN; MARILÓ y DÁCIL. RAQUEL por REME (’53), AMANDA por MARILÓ (’66) y RITA por EVA (‘75). No entraron ANDREA GARCÍA y NIEVES.

UNIÓN VIERA: SHEILA; PRISCILA, CORAIMA, ANA AFONSO, ARIADNA; NIRA, ALBA, NOELIA, ANDREA; KIANG y CARLA PÉREZ. MARTA por PRISCILA (’46), CRISTINA por NIRA (’57), MIREIA por CARLA (’68) y ANA MARRERO por KIANG (’80). No entró YANIRA.

Árbitros: YAPCI ACOSTA PÉREZ, ayudado por Noelia Pérez y Aitor Lorenzo. Tarjetas amarillas a Yohana “Pelu” por las locales, y a Coraima, Alba y Ana por parte visitante. Buen arbitraje, dejando jugar. Probablemente el tercer gol visitante vino precedido de un fuera de juego inexistente con el que se penalizó al TARSA, pero estuvo acertado en decisiones más complicadas como el primer gol del VIERA y el penalti señalado contra ese mismo equipo. Tarjetas bien mostradas. Un tanto permisivo con las más que notables premiosidad e incorrección con que las canarionas ejecutan los saques de banda. De todos modos, ojalá todos los arbitrajes de esta competición y en todas las Islas, sean igual de honestos y ecuánimes, sería una notica excelente.

GOLES:
0-1.- Minuto 13. Saque a favor del VIERA. Colgada al área, sin aparente peligro, pero la prolongación sorprende a Paula, que se hace con la pelota apuradamente. El linier y algunas jugadoras parecen entender que el balón no entra, pero el colegiado decreta gol con absoluta seguridad. Se adjudica a ANDREA SÁNCHEZ.

0-2.- Minuto 33. Saque a favor del VIERA. Ejecuta NOELIA. La portera local entiende que será un centro e inicia la salida, pero la canariona astutamente lanza directo y entra a no mucha altura.

1-2.- Minuto 44. Dácil regatea en la frontal y dispara a un lado, consiguiendo Sheila rechazar, MARILÓ se hace con el balón, tira, rechaza Sheila de nuevo, y finalmente la delantera local remacha a la red.

2-2.- Minuto 61. La defensa canariona corta un pase cruzado rival con la mano, dentro del área. El indiscutible e indiscutido penalti lo convierte MARÍA SANTANA para las locales.

2-3.- Minuto 84. Un ataque local es cortado con un dudosísimo fuera de juego; las canarionas sacan rápido, por la misma zona de la interrupción, Andrea Sánchez llega a línea de fondo driblando a dos rivales, y centra atrás, donde CRISTINA empuja raso a la red, de forma imparable.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos