La Casa Roja de Mazo acoge la exposición fotográfica solidaria ‘Hijos de Karité’


  • A partir del  sábado 20 de febrero de 2016. Casa Roja. Villa de Mazo.

La muestra  se inaugurará con la proyección del documental ‘Viaje al corazón’, de Pedro Cubiles.

A las fotografías les acompañan 18 microrrelatos de diversos escritores.

Después de ser expuesta en el municipio de Fuencaliente, ‘Hijos del Karité’, muestra fotográfica, literaria colectiva y solidaria pasará por la Casa Roja de VIlla de Mazo. La muestra recoge una serie de fotografías realizadas por el enfermero Rubens Oliva, en su viaje de coperación a Burkina Faso, en enero de 2014 con la Asociación Burkinasara Canarias. 

Antes de la inauguración de la exposición se proyectará el documental Viaje al corazón, de Pedro Cubiles para EducaNepal, una historia contada por el cantante Arístides Moreno, el fundador de la asociación, José María Pérez, y niños y profesores del IES Yaiza, de Lanzarote.

rubens-oliva-2016Tras la proyección del documental tendrá lugar una charla en la que se hablará de Burkina Faso, concretamente de la realidad de los niños en los colegios del país y de su vida cotidiana.

Rubens Oliva, enfermero de pediatría en el Centro de Salud del Cruce de Arinaga, comenzó su andadura como cooperante en el año 2009, cuando viajó a la India y, posteriormente a países como Haití, Uganda, Bolivia y Burkina Faso.

“En una exposición en Agüimes me surgió la idea de apoyar el trabajo de la Asociación Educanepal y para ello poner en venta cada una de las fotografías por un precio de 25 euros, quedando para dicha asociación 17 euros”, tal como explica su creador, el grancanario Rubens Oliva.

“Esta asociación no precisa ayuda de enfermeros así que pensé que la mejor manera de colaborar era ingresándoles lo que consiga con la venta de las fotografías. En la primera exposición que hice en Agüimes la recaudación fue de 300 euros”.

“El objetivo de la exposición no es solo vender las fotografías. Si se venden, muy bien porque ayudamos a Educanepal, pero si no se venden, me conformo con que la gente tome un poco de conciencia y sepa que hay países que necesitan mucha ayuda y que hay gente de otras regiones como Canarias que viajan ofreciendo su tiempo, dinero y profesionalidad, con el único objetivo de colaborar”

Cada una de las fotografías están acompañadas por 18 microrrelatos creados por los escritores: Juan Manuel Torres Vera, Joaquín Nieto Reguera, Bellys Rodríguez y Virginia G. Dorta. A éstos se han sumado relatos de Miguel Florido, médico de familia y médico cooperante independiente; Guzmán Rodríguez Jorge, fotógrafo profesional y diseñador gráfico; y un largo etcétera.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos