BREÑA ALTA HOMENAJEA A LAS MUJERES QUE “ENROLLAN” EL TABACO


25 de Marzo de 2011.

La Villa de Breña Alta homenajea a las mujeres que “ENROLLAN” el tabaco, por el día de la Mujer.

Los actos previstos para la conmemoración de esta fecha, se homenajeará a las mujeres que se dedican y dedicaron al trabajo artesanal del tabaco, concretamente al “enrollado” de la hoja del tabaco.

Como cada año, el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta conmemora el Día Internacional de La Mujer (Ver publicación). Este año el homenaje ha sido dedicado a las mujeres que han dedicado su vida a desarrollar un laborioso oficio convertido en tradición artesana como es el enrollado en la elaboración del puro, formando parte importante al escribir la historia de Breña Alta.

El acto se celebró en la Asociación de Mayores “Mabre” en este municipio, presidido por D. Blas Bravo Pérez, Alcalde de la Villa de Breña Alta y la Sra. Concejala de Asuntos Sociales, Mujer, Sanidad, Mayores y Solidaridad, Dª Maria Isabel Reyes Pérez. Para ello, se contó con la participación de: Dª Maria Victoria Hernández Pérez, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane y Vicepresidenta de La Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, y amenizado por el grupo de cámara “Carpe Diem”.

A lo largo del Acto, se hizo entrega de un arreglo floral y Diploma conmemorativo a cincuenta mujeres, que han dedicado parte de su vida al proceso del enrollado del tabaco.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos