SANIDAD PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL I PLAN MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS DE LOS LLANOS DE ARIDANE


26 de Abril de 2011.

Sanidad participa en la elaboración del I Plan Municipal de Atención a las Drogodependencias de Los Llanos de Aridane, en La Palma.


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, y la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz Luis, se reúnen mañana miércoles, 27 de abril, con la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, y el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, con el objetivo de promover un proceso participativo para la redacción de este primer Plan, en un acto que está previsto se celebre a las 10.00 horas en el Ayuntamiento del municipio.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, apoya la puesta en marcha de un proceso participativo que culmine con la elaboración del I Plan Municipal de Salud y Atención a las Drogodependencias del municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma. Se trata del documento guía que estructurará y planificará de forma estratégica y científica la acción preventiva en el municipio.

Corresponde a los cabildos y ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma liderar sinérgicamente la planificación preventiva haciendo que los planes municipales e insulares se constituyan creativamente en acreditados planes de promoción y desarrollo personal y comunitario porque solo así la intervención preventiva será sostenible y se garantizará su presencia real en la vida de las mujeres y hombres de Canarias.

En este sentido, el consejero de Sanidad del Ejecutivo canario, Fernando Bañolas, acompañado de la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz Luis, mantendrán mañana miércoles, 27 de abril, un encuentro institucional, técnico y comunitario, en respuesta a la solicitud formal de asesoramiento presentada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Esta demanda se enmarca dentro de las directrices del III Plan Canario Sobre Drogas y responde a la necesidad de trabajo ordenado y social y científicamente avalado, que nos lleve a niveles de desarrollo comunitario que haga posible una Comunidad Canaria más saludable.

Desde todos los ámbitos se reconoce la complejidad del fenómeno de las drogodependencias y se exige el tratamiento transversal del mismo, abriéndose a las diferentes áreas y contexto de trabajo y generando espacios y tiempos de encuentro que permitan el abordaje multidimensional y factorial de este problema de salud.

El acto tendrá lugar a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

www.gobiernodecanarias.org

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos