El IES Virgen de Las Nieves celebra sus II Jornadas Gastronómicas


El Restaurante Pedagógico abrirá el miércoles, jueves y viernes.

El departamento de Hostelería y Turismo del IES Virgen de Las Nieves está organizando sus II Jornadas Gastronómicas, a celebrar en sus instalaciones del 17 al 21 de marzo de 2014. El objetivo de las mismas es mejorar y complementar la formación de su alumnado, así como la difusión de diferentes elaboraciones culinarias a nuestra comunidad.

Para ello, se cuenta con la participación de profesionales de reconocida valía profesional. El lunes será el turno de David Pérez, Jefe de Cocina del Restaurante El Carmen y Seve Díaz, Chef Corporativo de Sammic y Guerra y Perdomo. El martes los colaboradores son Luis Alberto Perera Magdalena, pastelero de Haripan y Serafín Rodríguez González, Enólogo de Vinos Vega Norte-SAT Bodegas Noroeste de La Palma. El miércoles será Javier Estévez Ballesteros, concursante de Top Chef y jefe de Cocina en El Mesón de Doña Filo. El jueves será Antonio Canales García, concursante de Top Chef y Chef Ejecutivo del Grupo Fuentepizarro. Y, se clausurarán las jornadas el viernes 21 con Sergio Fernández Guerrero, profesor de cocina de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cocinero del programa “Cocinamos Contigo” del Canal Cocina y del próximo programa de CUATRO “Mi madre cocina mejor que la tuya”.

Jornadas gastronómicas en el IES Las Nieves 2014. (Catas comentadas de vinos Vega Norte)

Jornadas gastronómicas en el IES Las Nieves. (Catas comentadas de vinos Vega Norte)

Menús degustación.

Durante las mismas, los comensales que se acerquen a las instalaciones podrán disfrutar de diferentes menús degustación. El 19 y 20 de marzo, menús de propia creación de dos de los invitados y el 21, menú de cocina japonesa. Se elaborará un menú para unos 50 comensales, participando en su preparación los alumnos de los Ciclo de Cocina y Gastronomía y Restaurante y Bar. Su elaboración podrá seguirse en directo en una sala contigua desde las 10:00 a las 12:30 horas. Los menús serán maridados con vinos de D.O. de La Palma.

Al igual que en el resto de ocasiones, para la prestación del servicio es recomendable realizar previamente la correspondiente reserva; para ello debe llamar al teléfono 922 41 28 98, solicitando que le comuniquen con Hostelería, o bien solicitando la reserva en el correo departamentohostelerialapalma@gmail.com. (No se admiten tarjetas de crédito)

La celebración de este evento cuenta con el patrocinio y colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Patronato Insular de Turismo, Haripan y Harinera Palmera, el Hotel H10 Taburiente Playa, Guerra y Perdomo, Sammic, Frutpalma, Nuevo Almacén, Consejo Regulador D.O. Vinos La Palma, Ron Aldea, Viajes Palmatour, Embotelladora del Sur (Agua de Aridane), CIT Tedote, Montesano, La Palma Wagen y Sodepal.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos