IGNACIO SALCEDO GANA EL V CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “FRANCISCO CONCEPCIÓN”


19 de Julio de 2011.

Ignacio Salcedo gana el V Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción” del Cabildo.

El segundo premio, fue para la joven palmera Andrea Díaz, y el tercero para la grancanaria Isabel Echevarría.

El pintor madrileño Ignacio Salcedo fue merecedor por parte del Jurado de la concesión del primer premio del V Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción”, valorado en 1.000 euros, homenaje al pintor palmero fallecido hace ya cinco años y organizado por el Cabildo de La Palma.

La consejera insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Juventud, Teresa Rodríguez, señala que en este certamen participaron medio centenar de aficionados a la pintura, que realizaron sus obras con estilo y técnicas libres, y con una temática que giró en torno a la Isla, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al natural.

El Jurado del certamen también concedió el segundo premio, dotado con 600 euros, a la joven palmera Andrea Díaz, y el tercero, de 400 euros, a la grancanaria Isabel Echevarría, y realizó una selección de las obras presentadas que podrán ser visitadas en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma, hasta el próximo sábado.

El Jurado estuvo compuesto por el representante de la familia Gonzalo Concepción, y por los artistas Miguel Ángel Brito Lorenzo, Juan Miguel Gopar Betancort y Ana Brígida Rodríguez Sánchez, actuando como secretaria Carmen Acosta, y como presidenta Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez destacó la calidad de los trabajos presentados e indicó que con este concurso y exposición se pretende mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.

Evento relacionado:

Exposición del V Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción”
Ver más detalles sobre la exposición

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

Publica tus pensamientos