II Festival de Danza Contemporánea. ‘Tazacorte Danza’


  • Del 16 al 30 de mayo en la Casa Massieu de Tazacorte.
  • Todos los espectáculos serán de entrada libre.

La Casa Massieu de Tazacorte vuelve a acoger un año más el Festival de Danza Contemporánea de La Palma. Durante tres fines de semana consecutivos la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, convoca a todos los aficionados a la danza en este espacio cultural.

Con la participación de la compañía de Natalia Medina, Thierry Taboni, Tenerife Danza Lab, Teresa Lorenzo y la Compañía Nómada.

PROGRAMA

Sábado 16 de mayo. 21:30 horas.

“EXQUSITE FORM” Y “ELIPSIS”. COMPAÑÍA DE DANZA NATALIA MEDINA

En sus años de trayectoria, la Compañía ha creado y representado tanto a nivel nacional como internacional. Dferentes trabajjos coreográcos: “We Don’t Have Video Yet”, “Ahoras”, “Papas y Noes”, “Untitled”, “La Técnica Perfecta del Giro”, “Tag”, “Allegro Andante Assestamento Perpetuo”, “La Quinta mujer”.

A partir de 2013 la compañía cuenta con un nuevo elenco de bailarines multidisciplinares con varias piezas coreográcas en activo: “Incorpórea”, “Feeling Well When You Are Around Me”, “White Discharge”, “Elipsis” y Exquisite Form”.

La Compañía ha girado en España, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México, Cuba, Venezuela, Costa Rica y Japón.

- “EXQUSITE FORM”

“Quédate quieto aquí. Mirémonos a los ojos despacio; no más desastres, no más crímenes. No entres una vez más a saco en la ciudad que es tuya. Serénate, puesto que tienes mi edad, si es que eres yo. No cambies de sonrisa, ni de rasgados ojos, ni de alargadas manos. No mudes el color de tu pelo, ni la forma de entrecerrar los párpados cuando se acerca el beso…deja caer tu cuello sobre la almohada con el mismo desmayo de ayer. Deja tus brazos en torno de mi cuello igual que una bufanda para los dias de frio venideros… si no te fuiste, no te vayas más…”

- Antonio Gala

Exquisite Form

Creador: José Reches. Intérpretes Vanessa Medina, Ángeles Padilla, Abián Hernández, Jesús Marrero, Cora Panizza. Música: Zoe Keating “Optimist”, Maria Callas & Nicola Montia. Iluminación: Grace Morales.

“ELIPSIS”

“Elipsis” es una pieza vibrante de una gran fuerza expresiva potenciada por la música de Enrique Morente y El Cancionero de la Colombina.

“Con esta pieza propongo un salto en el tiempo, una elipsis temporal, uniendo dos coreografías creadas en distintos momentos: un fragmento del espectáculo “Isla” (1998) y una pieza creada para el espectáculo “Al mal tiempo buena cara” (2012), cuyo nexo de unión es el diseño espacial de la coreografía. “Elipsis” es una pieza vibrante, de una gran fuerza expresiva, potenciada por la música de Enrique Morente y El Cancionero de la Colombina”.

Creadora: Teresa Nieto. Intérpretes: Ángeles Padilla, Abián Hdez, Corar Panizza, Jesús Marrero y Vanessa Medina.

THIERRY TABONI – “CIELO, HOMBRE, TIERRA”

El bailarín y coreógrafo Thierry Taboni transita los estados Tierra, Hombre y Cielo en un viaje desde la supervivencia primitiva, pasando por el origen de las relaciones emocionales hacia un estado elevado de consciencia.  De este modo, se invita al espectador a reconocer nuestros estados internos, y así a vivir cada uno más en armonía entre el cielo y la tierra.

Thierry Tabone

Taboni se realiza como bailarín en las compañías de danza “Temps Présent”, y “Ballet Biarritz”, Francia. Interpreta roles como solista principal con más de 1000 representaciones en todo el mundo. También ha colaborado como bailarín y coreógrafo en la Compañía de Danza Helena Berthelius, en Tenerife.

Desde el año 2000 reside en España trabajando de manera autónoma como coreógrafo, profesor de danza contemporánea y clásica, profesor de Pilates, analisis del movimiento, y bailarín.-

Sábado 23 de mayo. 21:30 horas.

TENERIFE DANZA LAB – “15 o AL OESTE”

15º al Oeste (c) Auditorio de TenerifeEl cielo de las noches de verano nos guía. Nubes de arena migran en oleadas rojizo- anaranjadas desde el Sahara, formando caminos que conectan con otros caminos, con otras personas; formando fronteras que un solo paso pueden derribar. Esperamos, esperamos que lleguen, que comience el viaje, que alguien regrese, que alguien parta hacia tierras desconocidas.

Concepto: Paloma Hurtado. Coreografía e Interpretación: Paloma Hurtado, LauraMarrero y Daniel Morales. Vestuario: Raquel Rodríguez. Música: Kaki King. “Street Light in the egg”, Jocelyn Pook “Romeo y Julieta, Forever without end”, Gold Panda “An iceberg hurled northwards through clouds”, The Foas “Spanish Sahara Instrumental”, Jon Hopkins “Vessel”, Max Richter “Infra 5”.

El programa doble de este sábado incluye música ejecutada en vivo para acompañar a los espectáculos de danza:

Sábado 30 de mayo. 21.30 horas.

TERESA LORENZO – “AULLIDOS”

El amor es la fuerza primodial que mueve el mundo a y los que vivimos en el. Después de muchos años  bailando, he comprendido que también la esencia de lo que hago es el amor. Es quien me impulsa a bailar y bailar me ayuda a entenderlo, a entender. Y a seguir amando más y más.

Respiro porque amo la vida, este aliento me conecta de forma conciente con la capacidad de pensar, de soñar, de parar y observar, de moverme y crear.

En este curioso conjunto de pequeños poemas escénicos trato de hacer presente ese amor, y confiando en la voluntad que me impulsa cierro los ojos y dejo que mi piel hable, que hablen mis tejidos, mi sangre, mis recuerdos, mi presente, que hablen mis piernas, mis brazos, mi corazón. Que sea el amor quien hable, quien baile. Y la libertad.teresa lorenzo

Creación e interpretación: Teresa Lorenzo. Espacio Sonoro: Samuel Aguilar.

Trompetista: Idafe Pérez Tabares. Espacio Escénico: José Soriano.

COMPAÑÍA NOMADA – “G- RITOS”

FotoCiaNomadaSeis artistas, tres músicos y tres bailares de tres lugares diferentes. Raíces canarias, andaluzas, cubanas y croatas encontradas en la isla surrealista. Tres mujeres y tres hombres que danzan y cantan la Vida.  Los ritos conviven con nosotros, están presentes desde la el parvulario hasta la residencia de tercera edad, desde la mañana hasta la noche, nos acompañan, sujetan, ayudan a transitar los escenarios emocionales, espirituales, mentales y físicos.

Bailarines: Laura Marrero, Paloma Hurtado, Roberto Torres. Músicos: Zebenzuy González (Guitarra), Javier Rodríguez ( Percusión), Milena Perisic ( piano)

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos