LA TERCERA EDICIÓN DEL SAPEROCKO SE CELEBRARÁ FINALMENTE ESTE JUEVES


Jueves 9 de Agosto de 2012

A partir de las 20:00 horas en  el recinto del Parque Infantil. El Paso.

III Certamen de Música Joven – Saperocko 2012.

Cinco grupos palmeros participarán en la final de este concurso y compartirán escenario con los grupos palmeros Rock Dog y Soulamente Soulo.

Incialmente el concierto estaba previsto para el 4 de Agosto, teniendo que ser SUSPENDIDO debido al incendio de Mazo.

Tras el aplazamiento el pasado sábado de la celebración de la final de la tercera edición del Certamen de Música Joven Saperocko 2012, será este jueves, 9 de agosto, a partir de las 20:00 horas, cuando se realicen todas las actividades programadas en el Recinto del Parque Infantil de El Paso.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, señala que “este concurso pretende impulsar y promocionar la creatividad musical de los jóvenes y de la música que se hace en la Isla”.

El jurado de esta edición está compuesto por el editor de la publicación musical “Ruido”, Yose Fernández; la cantante María Padrón; los músicos Santiago Martínez y Manuel Cubero; la profesora de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma, Blanca Quevedo; el promotor Rüdiger Wastl, y por el director de la Banda Municipal de El Paso y de la Coral Nuestra Señora de El Pino, José Manuel Cerveró.

En una primera deliberación, el jurado ha elegido entre los ocho grupos participantes a cinco de ellos, que son los que actuarán el próximo jueves, 9 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en El Paso, y que optarán a un premio en metálico de 2.000, 1.200 y 800 euros, respectivamente.

Los participantes de este certamen son grupos o bandas en los que sus componentes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2012, y en los que al menos uno de ellos es palmero o residente en La Palma.

A este concurso se puede presentar cualquier propuesta musical y estilo, como pop, rock, jazz, blues, hip.-hop, reggae, experimental, punk, heavy, o funky, entre otros, teniendo que ser los temas presentados originales e inéditos.

Los grupos elegidos, Monotone, Fábrica de Arena, Pollux Twins, The Vinegas y Doppelgänger, compartirán escenario con el ganador de la edición anterior, Soulamente Soulo, y con la banda palmera Rock Dog, que será la encargada de amenizar el fin de fiesta, una vez se den a conocer los ganadores de esta edición Saperocko organizada por el Cabildo de La Palma, con la que también colabora el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso.

[box bg="#f0c70e   " color="#fffff"] ‎1º SELECCIÓN REALIZADA POR EL JURADO SAPEROCKO´12.

Reunidos el 25 de julio en el Palacio Salazar los miembros del jurado del III Certamen de Música Joven Saperocko´12, constituido por Yose Fernández Expósito (Editor del Fanzine Ruido y miembro de la Cúpula de la Experimentación), María Padrón García (Cantante de los grupo Adversos y Vrandán), Manuel Cubero Cid (D.J. y coleccionista musical), Blanca Quevedo Sanz (Profesora de piano de la Escuela Insular de Música de La Palma), Santiago Martínez Fernández (miembro del grupo Machango), José Manuel Cerveró Pizarro (Director de la banda de Música Municipal de El Paso y de la Coral de Nuestra Señora del Pino) y Rüdiger Wastl (Administrador y Promotor de espectáculos y eventos), después de escuchar los temas presentados por cada grupo y expresar la puntuación personal de los mismos, la selección de los grupos que pasarán a la final del SAPEROCKO´12, el día 4 DE AGOSTO han sido por el siguiente orden:

MONOTONE, FÁBRICA DE ARENA, POLLUX TWINS, THE VINEGARS Y DOPPELGÄNGER. 

Como grupos invitados: Rock Dog Soulamente Soulo. 

[/box]

Un año más llega Saperocko. Este certamen está abierto a grupos o bandas de entre 14 y 30 años y en los que al menos uno de sus componentes sea Palmero o residente en la Palma y sin contrato discográfico.  El plazo de presentación de documentación finaliza el 10 de Julio de 2012.

El  martes  17 de abril  a las 11:00 horas  se celebrará el acto de presentación y rueda de prensa en el Salón de Consejeros del Palacio Insular  de la III Certamen de Música Joven “Saperocko”, en el que intervendrán  la consejera de Juventud, Teresa Rodríguez, y el técnico de Juventud, Miguel Hernández.

Los grupos inscritos para participar en el III Certamen de Música Joven SAPEROCKO´12 son: POLLUX TWINS, FÁBRICA DE ARENA, BURNOUT, MONOTONE, DOPPELGÄNGER, POISONED TEARS, LOS DOS DE SIEMPRE y THE VINEGARS. El  25 de julio el jurado selecciona a los 5 Finalistas que participarán en el CERTAMEN

Los 5  finalistas del certamen participarán en directo en un Concierto que tendrá lugar el 4 de Agosto de 2012 en el municipio de El Paso dentro de la festividad de la Bajada de la Virgen del Pino. Los cinco grupos finalistas optarán a un premio en metálico de 2.000, 1.200 y 800 euros, respectivamente.

www.lapalmajoven.es

Inscripciones e información:
Área de Juventud del Cabildo de La Palma
Teléfono: 922 423 100 (Ext. 6710)
Fax: 922 420 444
Email. animadorjuvenil@cablapalma.es
C/O’daly, 2 Santa Cruz de La Palma.
Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos