LA PLATAFORMA INDISPAL OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA TRÁS SU DÉCIMO ANIVERSARIO


Jueves 25 de Octubre de 2012.

A las 11:00 horas en el Salón de Consejeros del Cabildo en Santa Cruz de La Palma.

Rueda de prensa de INDISPAL

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad ofrecerá una rueda de prensa para informar a la opinión pública sobre temas como su situación actual, nuevas fuentes de financiación, su reciente aniversario y rendir cuentas sobre los proyectos y trabajos realizados hasta ahora. Los puntos de la rueda de prensa serán los siguientes:

1.- Indispal rinde cuentas a sus socios y a la ciudadanía, de todos los proyectos ejecutados. En esta ocasión, Indispal rendirá cuentas sobre el trabajo realizado en La Palma por la Organización y las Entidades que la forman. Expondrá los resultados obtenidos por la ONG en un ejercicio de transparencia y cercanía con los socios.
    
    

2.- X Aniversario de Indispal. Fundada en La Palma en 2002, Indispal cumplió 10 años este año. Actualmente es una Plataforma formada por 14 entidades autónomas, con una misión y valores compartidos, orientadas a la realización de proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la isla de La Palma. Estamos de celebración, de aniversario, y queremos invitaros a todas y todos a celebrar con nosotros estos 10 años de trabajo por los derechos de las personas con discapacidad.

3.- Situación actual. La crisis económica tiene un impacto mucho mayor en las personas con discapacidad y sus familias que ven peligrar o en riesgo de retroceder las aún precarias conquistas sociales y de derechos obtenidos a lo largo de los últimos años gracias a la lucha sostenida del movimiento social de la discapacidad. Estos avances han de ser mantenidos a toda costa como logros irrenunciables y no son susceptibles de reducción o recorte; los poderes públicos han de preservar ese nivel de derechos y apoyos e incrementarlos con políticas de inclusión.

4.- Nuevas formas de financiación junto con Empresas Solidarias y Campañas de Sensibilización.

La Plataforma INDISPAL estará arropada en esta rueda de prensa por numerosos colectivos sociales.

Ver resumen de la rueda de prensa

[box bg="#c4d249  " color="#fffff"]

INDISPAL

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad- Indispal fue fundada en julio de 2.002 con el fin de luchar por una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad de la isla de La Palma y de sus familias.

Ha ofrecido atención directa a más de 650 usuarios en sus 10 años de trabajo centrado en el beneficio de las personas con discapacidad y de sus familiares y ha recibido la Medalla de Oro de Canarias (año 2011) como reconocimiento a todo el trabajo realizado.

Entre los proyectos que gestiona Indispal destacan el “Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar”, “Hablemos de Capacidades”, “Turista, yo te informo”, “Nos Expresamos con el Cuerpo” ,  “Vamos de excursión… ¿te lo vas a perder?”, o “Ponte en su lugar”…

[/box]

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos