Marzo, un mes para el teatro en La Palma


  • Del 14 al 27 de marzo de 2015. En Tazacorte, S/C de La Palma, San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane.

El Circuito ‘Islas de Música, Teatro y Danza’ 2015 nos traerá a Profetas de Mueble Bar, Morfema y Abubukaka con los montajes “El Gordo y el Flaco”, “Ay Carmela” y “Roscachapa”.

Se inaugura una nueva temporada del Circuito Islas de Música, Teatro y Danza, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos. Serán el Guimerá de Tenerife, y el Auditorio Insular de Fuerteventura, los que abrirán esta intensa programación que para el mes de marzo incluye 17 funciones de teatro y danza,  y siete conciertos en directo en todas las islas, a cargo de compañías y grupos canarios.

El Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza permite a los grupos y compañías mostrar sus espectáculos en otras islas del Archipiélago diferentes a las que residen. Un programa que se lleva a cabo en colaboración con los Cabildos y Ayuntamientos, orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad, que impide hacer rentable la actividad cultural en un territorio fragmentado en siete islas –ocho si contamos La Graciosa- y que ha limitado hasta ahora a nuestros creadores.

El circuito es uno de los principales programas de movilidad del Gobierno de Canarias, diseñado para contribuir a la distribución de espectáculos dentro de las diferentes islas del Archipiélago. Prueba de la dimensión de este programa es el hecho de que cerrara 2014 con un total de 1.133 desplazamientos de profesionales, integrantes de las 88 compañías y grupos contratados, que  ofrecieron 226 actividades culturales en el Archipiélago en este periodo.

Para hacer posible este volumen de movimientos, el Gobierno asume el 100 por cien del coste del caché de cada espectáculo que se celebre en las islas no capitalinas y el 50 por ciento en Tenerife y Gran Canaria, además de los gastos producidos por el desplazamiento. Por su parte, los cabildos se ocupan del porcentaje restante del caché y de los traslados internos, alojamiento y disposición de espacios escénicos.

Programación de marzo en La Palma

Las artes escénicas protagonizan la programación en La Palma con un total de cuatro montajes.

El primero estará a cargo de la compañía Profetas de Mueble Bar que pondrá en escena la divertida obra ‘El Gordo y el Flaco’ , de Juan Mayorgael día 14 en la Casa de la Cultura de Tazacorte. Más detalles >>

Morfema ofrecerá dos funciones de ‘Ay Carmela!, la obra que mas éxitos le ha proveído a José Sanchis Sinisterra,  la primera función en el Teatro Circo de Marte, el jueves 26,  y al día siguiente, 27, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. Más detalles >>

Y los disparatados chicos de Abubukaka estarán el día 27 en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane  con ‘Roscachapa’. Más detalles >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos