JAVIER PIVIDAL GARCÍA OBTIENE EL PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO CARMEN AROZENA 2011


3 de Junio de 2011.

Javier Pividal García obtiene el Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena organizado por el Cabildo.

El Cabildo de La Palma ha convocado una nueva edición el Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena, organizado por Brita Prinz Arte, y en el que concurren tanto artistas españoles como extranjeros que participan con obra gráfica original producida entre 2009 y 2011.

Este premio es ya toda una tradición y referente internacional en el mundo de la obra gráfica, y supone una apuesta decidida por apoyar la creación contemporánea. Por ello, el hecho de seguir desarrollando cada año esta iniciativa es un claro signo de interés por continuar la labor que se comenzó hace 39 años y que difunde más allá de las fronteras insulares la figura de la artista palmera Carmen Arozena.

En esta edición de 2011 se han presentado 180 participantes procedentes de países como India, China, Méjico, Argentina, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, Colombia o España.

Tras la reunión del jurado, que estuvo compuesto por el consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo; el comisario independiente, Javier Blas; el director de la feria Estampa, Chema de Francisco; la ganadora del tercer premio Carmen Arozena 2010, Vanessa Gallardo, y el presidente de la asociación Hablar en Arte, Javier Martín-Jiménez, se eligió como ganador al artista Javier Pividal García (Cartagena, 1971) por su obra “Sin título (Serie “Ècrire en Blanc”)”.

Pividal, licenciado en Bellas Artes y máster en Museología, amplió su formación en Southampton y París. En los últimos años ha participado en exposiciones colectivas en la sala Amadís, La Casa Encendida -Generación 2003 y 2005-, Whitebox Gallery de Nueva York, Magazin4 de Bregenz, Bienal de Sao Paulo- Valencia y en el Zuyderzee Museum de Enkhuizen. Sus últimas muestras individuales han sido en las galerías Art Nueve de Murcia y Fúcares de Almagro, y ha participado en las ferias Estampa y Just Madrid con la editora Ogami Press.

Asimismo, se fallaron tres menciones de honor, que correspondieron a las obras de María del Mar Hernández Riquelme, Carmelo Rubio López y Suo Yuan Wang. El jurado resaltó la calidad de las obras que se habían presentado a esta edición, así como la variedad y originalidad en las técnicas y formatos escogidos.

La entrega de premios se realizará el próximo 14 de octubre en el Espacio Canario en Madríd, donde serán expuestas las obras seleccionadas, así como las del ganador y menciones de honor, para posteriormente viajar a la Isla para poder ser visitadas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos