JORGE BOSCH “ENCIENDE LOS FOGONES” DE LA REVISTA


20 de Septiembre de 2011.

Jorge Bosch “Enciende los fogones” de La Revista de La Palma.

El Jefe de Cocina de The Lab Beach, nos adentrará semanalmente en el mundo de la gastronomía desde nuestra sección “Del Paladar”.

La Revista estrena nuevo colaborador, Jorge Bosch, joven cocinero canario, con una amplia trayectoria profesional. En su haber cuenta con reconocimientos como el segundo premio en el III Encuentro de Regional de Cocineros Canarios,  segundo premio en el concurso  “Bocata Gourmeten Tenerife. Además Bosch ha sido componente creativo del grupo “ASTROCHEFS”, participante del equipo subcampeón del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2007 y participacion como ayudante junto a Diego Schattenhofer en la fase final de diversos concursos de tapas en la isla de Tenerife.

Antes de establecerse en La Palma como Jefe de Cocina en The Lab Beach, ha trabajado en la isla de Tenerife en restaurantes como  La Cava del Mencey, (alta cocina tradicional), Aboka2 (cocina de vanguardia) junto al Chef  Diego Schattenhoffer y  en el Hotel Villa Cortés , cinco estrellas -Gran Lujo.

En primer lugar me gustaría agradecer la oportunidad que se me ofrece desde La Revista de La Palma como nuevo colaborador en la sección del paladar del área de gastronomía, espacio que pretende ser un punto de encuentro, información y consulta para los amantes, profesionales y nuevos descubridores de la gastronomía preferentemente por y para la isla de La Palma.

Me gustaría también presentarme personal y profesionalmente, mi nombre es Jorge Bosch y soy un joven profesional canario, nacido y formado en Tenerife y que actualmente desarrollo mi actividad como jefe de cocina en la capital de la isla palmera, más concretamente en el restaurante “The Lab Beach”, en el que realizo junto con mi equipo de trabajo una evolución de la cocina tradicional internacional.

Esta reinvención, siempre basada en el más estricto respeto gastronómico a la tradición, no sería posible sin la utilización de productos de mercado y km0 en los que se basa mi gastronomía y que en esta isla son numerosos y de extrema calidad.

Los que tenemos el placer de vivir en estas tierras quizás no valoremos como se merecen los grandes tesoros culinarios que esta isla nos ofrece como la flor de sal de Fuencaliente, el cochino negro, el cordero peli buey o productos manufacturados como quesos, vinos o mieles reconocidos mundialmente, incluso un azafrán del país que personalmente descubrí no hace mucho y que nada tiene que envidiar al azafrán de origen italiano de filamento largo y ancho en los extremos, aroma intenso y gran poder colorante, así como muchos otros productos que seguro ahora me dejo atrás y de los que iremos hablando en este espacio así como de recetas , eventos gastronómicos y todo lo relacionado con el mundo de la cocina.

Por Jorge Bosch Barrera 


Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 3 comments

Publica tus pensamientos