Los vecinos de Los Llanos de Aridane descubrirán cómo se busca vida en el universo


  • 13 y 14 de octubre, en la Casa de la Cultura de la Plaza de España. Los Llanos de Aridane.

El municipio acogerá un taller y diversas actividades dentro del proyecto de divulgación ‘Ciudad Ciencia’, una iniciativa de la Obra Social La Caixa y el CSIC.

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología (CAB), instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ofrecerá en Los Llanos de Aridane unas jornadas para explicar sus estudios de evolución y adaptación de la vida a condiciones extremas, y entender así cómo se originó.

Los próximos días 13 y 14 de octubre, en la Casa de la Cultura de la Plaza de España, se realizarán las actividades que permitirán a los asistentes conocer qué es la astrobiología, así como la actividad científica que se realiza en las instalaciones del CAB y en los variados escenarios a los que los investigadores del centro acuden (río Tinto, Antártida, desierto de Atacama).

‘Buscando vida en el universo’, de entrada gratuita, está dirigida tanto a estudiantes como a público general. Las personas interesadas podrán participar en la actividad el lunes 13, de 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, y el martes 14, en horario de mañana. Las mañanas están reservadas para estudiantes y la tarde del día 13 está abierta a todos los públicos.

Con los guantes puestos, grandes y pequeños serán protagonistas por unos minutos de los experimentos que conducen al estudio del origen de la vida. Así, podrán observar, entre otros fenómenos, cómo se forman los cráteres de impacto y harán una prueba de cromatografía, tal y como se realiza en los laboratorios de biología y química.

Ciudad Ciencia se desarrolla en cerca de 30 localidades españolas y pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC. Esta iniciativa visitará las cuatro localidades canarias que pertenecen al proyecto Ciudad Ciencia. Tras Los Llanos de Aridane, se celebrará en La Orotava, Gáldar y Puerto del Rosario.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa, con la colaboración de ayuntamientos de toda España, cuyo fin es que la ciudadanía conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos