JOSANA CELEBRÓ LA IV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


21 de Febrero de 2011.

JOSANA CELEBRÓ LA IV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

También se reeligió a Hermas María Pérez Brito como presidenta de la junta directiva del periodo 2011 – 2014.

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, celebró el pasado sábado 19 de Febrero en el local social de la plaza de Las Madres (San José) su IV Asamblea General Ordinaria con una participación de 39 socios/as. Durante la misma, también se realizaron las votaciones para la elección de la Junta Directiva 2011-2014 que conforman 11 socios/as y donde continua como presidenta Hermas María Pérez Brito.

JOSANA se formó durante el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad cuenta con muchas ganas de seguir fomentando actividades culturales, festivas, sociales y talleres para los socios/as y vecinos/a; además de observar y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.

Entre las actividades realizadas durante el 2010 destaca su afán por rescatar y promover talleres artesanales como cestería de papel de periódico, trajes típicos y encaje y ganchillo. En el apartado de actividades culturales y festivas del barrio se ha consolidado su participación en la Fiesta de San José (19 de marzo); almuerzo de Indianos en Carnaval; apoyo a los mayordomos de la Cruz del barrio; un puesto de palma el Día de Canarias, confección de un descanso para los adultos y una alfombra para los más pequeños en la Festividad de Corpus Christi; Festividad de San Martín; el Encuentro de Divinos; y Fin de Año. En cuanto a las excursiones se visito las fiestas del Almendro en Flor (Puntagorda) y San Antonio del Monte (Garafía), los parques de La Laguna de Barlovento y la Pared Vieja, excursión marítima a la Cueva Bonita (Tijarafe); y, por primera vez, se realizó un Viaje a Gran Canaria.

En todas estas actividades la aceptación, tanto de soci@s como de vecinos, ha sido muy buena en participación y en satisfacción. Para este año 2011 se pretende seguir con la misma dinámica o similar en cuanto a las actividades culturales, festivas y excursiones. En los talleres la idea es terminar el de Encaje y Ganchillo e iniciar de pintura en tela y manualidades de periódico y papel. Referente al viaje, la propuesta para este año es visitar la isla de El Hierro.

Por otro lado, en el plano urbanístico la asociación sigue pendiente de que el ayuntamiento del municipio termine de edificar el local social de la Plaza de Las Madres, sede de la asociación y de la Cruz de San José.

Por otro lado, se encuentra las inscripciones abiertas para el taller de Pintura en Tela que comenzará la próxima semana en los bajos del Recinto Municipal de San José y que cuenta con un total de 40 horas. Financiado por la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma.

ASOCIACIÓN DE VECINOS “JOSANA” DE BREÑA BAJA
Plaza de Las Madres, S/N, San José,
38712 BREÑA BAJA – LA PALMA – CANARIAS
TELEFONO: 616 09 22 10

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos