Juan Calero presenta su libro “Llanito el Palmero” en Los Llanos


  • Jueves 9 de mayo de 2019. A las 20:00 horas. Espacio Cultural Real 21. Los Llanos de Aridane.

Con la presencia de Héctor José Rodríguez Riverol, autor del prólogo.

Cuentos para niños, adolescentes y mayores también, sobre sueños de Aridane, un niño cubano en Los Llanos de Aridane, en el Valle de Aridane. Una serie de cuentos  en el que el protagonista es un niño inmigrante que ha vivido en islas hermanas (Canarias-Cuba) separadas entre sí por la inmensidad del océano Atlántico.

Esta nueva publicación de Ediciones Alternativas ha contado con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, así como del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

“Llanito. El Palmero” se enmarca dentro de la colección de cuentos breves que Ediciones Alternativas viene editando hace algún tiempo y al que le precede “Tinguaro”, de escritora Sandra Lorenzo.

Los relatos de Juan Calero mezclan las culturas fuertemente arraigadas en el corazón de su protagonista y poseen la mágica fórmula para introducirnos en una obra cuyas memorias están repletas de aventura y fantasía. Desde la rotunda negación a crecer, Llanito nos pasea por su niñez y progresivamente nos mece con vivencias que ha sabido bien vestir de positividad, humor, alegría, aprendizaje y pinceladas de gratitud nostálgica.

El texto cuenta con el prólogo del escritor palmero Héctor José Rodríguez Riverol, y la cubierta está ilustrada por la artista chilena Carolina Correa Guzmán.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos