LA ACADEMIA DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE CAJACANARIAS EN LA PALMA ABRE LA MATRÍCULA 2012-2013


A partir del 3 de Septiembre de 2012.

La Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias en La Palma abre la matrícula 2012-2013.

El plazo para matricularse en el curso 2012-2013 de la Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias ha comenzado el día 3 de septiembre, aunque las plazas son limitadas. El precio es de 60 € al año.

Hoy en día su programa de formación ha incorporado tanto a la población infantil como a jóvenes y adultos, alcanzando muy buena acogida en el entorno musical de la isla. Durante su andadura, la Academia ha servido como base y soporte para aquellos alumnos que han seguido estudios superiores fuera de La Palma en conservatorios, escuelas privadas y otros centros, constituyendo en este sentido una auténtica plataforma cultural, pues un gran número de aquellos jóvenes que estudiaron en sus salones, son en la actualidad profesores y músicos consolidados.

Desde hace unos años, la Academia amplía su campo de enseñanza, incorporando nuevas aulas y procedimientos formativos, como el taller infantil, piano y taller brasileño.

Entre otros servicios, la Academia ofrece una biblioteca musical con más de 2.500 títulos de diversos géneros y formaciones, disponible para todos los lectores que dessen complementar su instrucción.

Durante las tres décadas que tiene de historia la Academia, los alumnos han actuado por toda la geografía insular, interviniendo en conciertos organizados con ocasión de la celebración de fiestas patronales, jornadas culturales, inauguraciones de exposiciones, actividades de verano, apertura de cursos escolares, etc.

El plan de estudios de la Academia de Música de Cajacanarias se estructura en clases de contenido teórico, en las que se imparten las materias de Solfeo, Entonación y Lenguaje Musical, y en las aulas prácticas, donde el alumnado puede acceder al aprendizaje de las asignaturas de instrumentos o talleres siguientes: Acordeón, bombardino, clarinete, flauta, fliscorno, oboe, percusión, piano, saxofón, taller de música brasileña- batucada, taller infantil de música, trombón, trompeta, trompa y tuba.

El horario de matrícula durante septiembre es de 16:00 a 20:00 horas en la secretaría de la Academia de Instrumentos, situada en el antiguo colegio Sector Sur de Santa Cruz de La Palma. El teléfono de contacto es el 922 41 62 02.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos