La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo acoge un taller de animación para niños impartido por el cineasta senegalés Keybis Keba Danso


  • Jueves 8 de mayo de 2014.
  • Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo. Santa Cruz de La Palma.

Se lleva a cabo este jueves, de 18:00 a 19:30 horas, y la participación es libre . 

A las 20:00 horas se proyectarán dos cortometrajes, seguidos de una charla coloquio. 

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves un taller de creación para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, impartido por el artista y cineasta senegalés Keybis Keba Danso. La participación es libre hasta completar el aforo.

Keybis Keba Danso es un joven activista cultural que lleva a cabo un proyecto educativo y lúdico en escuelas y centros socioculturales de Dakar. El objetivo de este proyecto es dar a conocer entre los más pequeños cómo funciona la técnica de la animación, mediante la fabricación de un zoótropo utilizando como base la rueda de una bicicleta.

En el transcurso del taller, los niños realizan los dibujos que posteriormente, al hacerlos girar, darán la ilusión de estar en movimiento. La actividad se llevará a cabo entre las 18:00 y las 19:30 horas y no es necesario realizar ninguna inscripción previa.

Posteriormente, ya para el público adulto, a las 20:00 horas se proyectará el documental President Dia, un cortometraje de 30 minutos obra de Ousmane William M’baye, que explora el derrocamiento ocurrido hace cincuenta años en Senegal. También se proyectará un trabajo del propio Keba Danso, Maridos fantasma, de 15 minutos de duración, sobre las mujeres senegalesas que esperan a sus maridos emigrantes. Para finalizar habrá un coloquio en torno a ambas proyecciones.

Una muestra del taller de Keybis Keba Danso en Dakar

Atelier de création – Zootrope (Dakar) from Cinécyclo on Vimeo.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos