“La botánica de los pentágonos”, foto ganadora del concurso de fotografía matemática 2013


[wide]
LA-BOTÁNICA-DE -LOS-PENTÁGONOS

La botánica de los pentágonos, foto ganadora del II Concurso de fotografía matemática

[/wide]

1 de Julio de 2013

Celebración del día escolar de las matemáticas

El pasado día 21 de junio se celebró en el Centro del Profesorado de La Palma un acto para entregar los premios y diplomas de las actividades realizadas con el alumnado en el marco de la celebración del día escolar de las Matemáticas. Las citadas actividades, dirigidas a alumnado de 6º de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, fueron:

El II Concurso de fotografía matemática organizado por un grupo de docentes de matemáticas de la isla. Un concurso que intenta potenciar en los adolescentes y jóvenes de nuestros centros educativos su creatividad y la capacidad de ver la presencia de las Matemáticas en la realidad que nos rodea. La fotografía ganadora fue  “La botánica de los pentágonos” de Marina D.F. del  I.E.S. Luis Cobiella Cuevas. El segundo premio fue para  Simetría de pirámide deformada en agua de: Elena G.S. y el tercero para la foto  v = v0 – g·t  de Carla M.R. ambas alumnas también del I.E.S. Luis Cobiella Cuevas.

Puedes ver una selección de las fotos presentadas y más información relacionada con el concurso aquí . Desde la organización del concurso agradecen a las tres empresas colaboradoras, Casa Kishu, Librería Trasera y Pickin´pack La Palma, la donación de algunos artículos que se usaron como parte de los premios del concurso.

También se celebraron el XXIX Torneo de Matemáticas para 2º ESO y el VII Torneo de Matemáticas para 6º de Primaria organizados por la Sociedad canaria Isaac Newton de profesores de matemáticas.

Durante celebración, en la que participó alumnado, familias y profesorado, disfrutamos de una ponencia desarrollada por D. Israel, docente jubilado del CEO Barlovento, sobre la enseñanza de las matemáticas en un centro rural y de una presentación digital, elaborada por el IES Cándido Marante Expósito de San Andrés y Sauces, en la que se mostraban los análisis matemáticos realizados por su alumnado sobre los puentes del Barranco de Los Tilos y sobre el plátano y la platanera.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos