Timaginas Teatro representa para los escolares de La Palma “La casa de Bernarda Alba”


  • Martes 20 de enero de 2015. A las 09:30 y a las 11.30 horas. (Para escolares). Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La compañía tinerfeña Timaginas Teatro estará en enero en La Palma para acercar los clásicos al gran público, en esta ocasión serán los escolares de La Isla los que tendrán la oportunidad de ver la representación de la famosa pieza teatral de Federico García Lorca,  “La Casa de Bernarda Alba”. Considerada como una obra maestra y una de las cimas teatrales de la escena española, Timaginas la ha estado representando con gran éxito desde abril de 2011, colgando el cartel de entradas agotadas en los teatros más importantes de las Islas.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas (Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela) un período de luto y encierro de ocho años, junto con su madre, y La Poncia, criada de la casa. Frente al autoritarismo y la represión representada por Bernarda Alba, las hijas encarnarán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta. En esta situación extrema los conflictos entre los personajes, las fuerzas y las pasiones de los mismos se agrandan y se desarrollan hasta la exasperación.

El catalizador de todas estas fuerzas encerradas en la casa es la figura de Pepe el Romano, pretendiente de Angustias (hija mayor del primer matrimonio de Bernarda) y amante de Adela (la más bella y joven hija de Bernarda).

En el ámbito infantil y familiar, Timaginas Teatro ha llevado a los escenarios Tres Mosqueteros en busca de Dartañán”, y en la  actualidad, sigue divirtiendo a pequeños, y también a mayores con Una de piratas. En la trayectoría de la compañía, nacida en el 2009, no podemos olvidar la puesta en escena, con gran éxito, de obras tan conocidas como La venganza de Don Mendo, Don Juan Tenorio, La vida es sueño... En el año 2012 Timaginas Teatro recibió el Premio Mueca del Público al Mejor Espectáculo Teatral y se atrevió a versionar El castigo sin venganza de Lope de Vega en una adpatación fiel al verso, manteniendo la estética clásica pero conectada con el público juvenil. Esta obra, que se estrenó en abril de 2012 en el Teatro Guimerá, fue seleccionada por la universidad neoyorquina Sarah Lawrence Collegue, especializada en teatro clásico, como objeto de estudio y posterior publicación de un libro de investigación sobre las últimas tendencias escénicas de los clásicos españoles por ser pionera en popularizar con éxito la dramaturgia de Lope de Vega preservando el verso.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos