La exposición Ana Frank, una historia vigente visita La Palma


  • Del 19 de septiembre al 11 de octubre de 2016. Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma. Inauguración el lunes 19 de septiembre a las 19:00 horas.
  • Del 24 de octubre al 11 de noviembre de  2016. Casa Massieu. Tazacorte.
  • Entrada libre.

Una exposición de Mapfre Guanarteme en colaboración con la Fundación Anne Frank Stichting.

La exposición itinerante «Ana Frank – una historia vigente» se exhibe en todas partes del mundo, y cada año se realizan más de 300 presentaciones.

Bajo el contexto y la historia de Ana Frank y su familia, la exposición tiene como objetivo movilizar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia en el mundo actual. 

La Casa de Ana Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank y su familia permanecieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y donde Ana escribió su famoso diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para motivar a la reflexión sobre los peligros del antisemitismo, el racismo, la discriminación, y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia. Desde su apertura en 1960 el número de personas interesadas por la historia de Ana Frank ha crecido ininterrumpidamente hasta nuestros días, sobrepasando el millón de visitantes anuales.

La exposición Ana Frank, una historia vigente, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Paralelamente se relatan los acontecimientos históricos que llevaron a la locura del Holocausto. La exposición consta de fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank, y se acompaña del documental “La corta vida de Ana Frank”.


Horario Casa Salazar:

  • Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 horas.
  • Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Horario Casa Massieu: 

  • Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.

 

La historia de Ana Frank

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos