La Casa Salazar alberga una exposición con carteles de la Bajada de la Virgen


  • Del 4 al 31 de agosto de 2020. Casa Principal de Salazar. S/C de La Palma.

La muestra da cuenta de 150 años de grafismo y diseño en torno a las fiestas lustrales. 

El martes 4 de agosto quedará abierta al público en la Casa Principal de Salazar la muestra Carteles para la Bajada: 150 años de grafismo y diseño. La exposición que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto ofrece un recorrido por la historia de los carteles lustrales, una de las estampas más reconocidas y provista de mayor penetración social de las fiestas.

La exposición, que se enmarca dentro del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, cuenta con piezas provenientes de las colecciones pertenecientes a María Teresa Hernández Felipe, Familia Ponce de León Hernández, Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, Jorge Lozano Vandewalle, José Roberto Martín, Grupo Artístico El Taller así como de los fondos “Felipe Santiago Fernández Castillo” y “Manuel Henríquez Pérez” del Archivo General de La Palma.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, ha señalado “que en la exposición que ahora se presenta hay evidencias del cartel tipográfico decimonónico, del cartel ilustrado donde prima lo figurativo así como del cartel simbolista, sin duda un variado repertorio para una manifestación tan rica y amplia como es la Bajada de la Virgen”.

Además, la consejera de Cultura ha subrayado que el Cabildo de La Palma prepara la edición de un catálogo sobre este relevante patrimonio efímero que será publicado durante los próximos meses, de modo paralelo al libro de actas del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos