LA COTMAC APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PGO DE EL PASO


26 de Septiembre de 2012.

La Cotmac aprueba definitivamente el PGO de El Paso, en La Palma.

Además también aprobó con condicionantes la Declaración de Impacto Ambiental del “Proyecto básico de Obra Civil del puerto deportivo de Los Cancajos, en el término municipal de Breña Baja”.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presidió hoy una sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en la que se aprobó definitivamente y de manera condicionada el Plan General de Ordenación (PGO) de El Paso, en La Palma.

La Cotmac aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación (PGO) de El Paso con publicación condicionada a la subsanación de observaciones derivadas de informes técnicos y jurídicos, y consideró subsanadas las correcciones que, respecto a la Memoria Ambiental del PGO del citado municipio, ordenó la Cotmac en sesión celebrada el 23 de diciembre de 2011.

Entre las consideraciones técnicas establecidas para el PGO, la Cotmac considera que se deberá corregir el Fichero de Sistemas Generales y, respecto a las jurídicas, apunta la necesidad de que se modifiquen en las fichas de la Memoria de Gestión, las instrucciones a la ordenación en los sectores urbanizables.

Igualmente, establece un plazo máximo de seis meses para la presentación de la subsanación de las deficiencias señaladas y encomienda a la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias la verificación del cumplimiento de los condicionantes impuestos al Ayuntamiento. Comprobada la subsanación y una vez que, con carácter previo, se emitan los correspondientes informes por los servicios de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Ejecutivo canario, Cabildo Insular de La Palma y Dirección General de Infraestructuras Viaria del Gobierno regional, se procederá a la publicación del acuerdo alcanzado en el Boletín Oficial de Canarias.

Además…

La Cotmac aprobó con condicionantes la Declaración de Impacto Ambiental del “Proyecto básico de Obra Civil del puerto deportivo de Los Cancajos, en el término municipal de Breña Baja”, promovido por Club de Mar La Palma. Entre los nueve condicionantes establecidos figura por ejemplo el establecimiento de medidas correctoras de la afección que podría causarse a dos especies de algas presentes en la zona.

Una vez aprobada la DIA, se puede iniciar el procedimiento para que el Estado conceda la adscripción del dominio público marítimo-terrestre a la Comunidad Autónoma, como paso previo a la construcción del proyecto, que contará con 145 atraques.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos