[wide]
[/wide]
20 de noviembre de 2013.
La DOP Islas Canarias cierra la vendimia de 2013 con 1.100.000 kilos de uva recolectada y controlada.
Las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias han cerrado la vendimia de 2013 con la entrada de 1.100.000 kilos de uva recolectada y controlada, lo que supone unos resultados muy satisfactorios para los participantes que se aglutinan bajo el paraguas de este innovador proyecto. En la actualidad, forman la DOP Islas Canarias un total de 30 bodegas y 244 viticultores inscritos, con 319 hectáreas de viñedo en producción.
La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias es es el resultado de la firme apuesta de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO), de la que forman parte bodegas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y El Hierro. Entre las bodegas adscritas se encuentran las bodegas palmeras: SAT Noroeste de La Palma (Vinos Veganorte) y la Bodega Juan Jesús Pérez Adrián (Garafía).
Una iniciativa integradora que nace con la idea de consolidar el mercado regional para poder afrontar la comercialización internacional bajo una marca común que permita proyectar un vino tan singular como el canario en los mercados exteriores.