LA ECCL (ESCUELA CANARIA DE CREACIÓN LITERARIA) LANZA SUS CURSOS A TRAVÉS DE UN NUEVO PROYECTO EN INTERNET


Marzo de 2012.

Cursos de La Escuela Canaria de Creación Literaria a través de Internet.

Una propuesta para estimular la percepción y el pensamiento de los escritores.

El curso puede comenzarse en cualquier momento, a partir de la inscripción, de forma que es el estudiante el que marca su pauta de formación.

La Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) lanza sus cursos a todo el mundo a través de un nuevo proyecto en Internet: el Aula Virtual. Esta nueva iniciativa, que se pone en marcha a partir de este mes de marzo, significa superar las barreras geográficas y permite participar en los programas de formación de escritores de la ECCL a los seguidores de la Escuela residentes en cualquiera de las Islas Canarias.

A través del Aula Virtual, la ECCL ofrece seis programas de formación: Saber Contar, La creatividad en la escritura, Coaching literario “Escribe tu novela”, Taller de redacción y estilo, Curso de literatura infantil y juvenil y Comunidad de escritores. Participar en el Aula Virtual de la ECCL es sencillo a través del enlace de Internet: www.aulavirtual.escuelaliteraria.com. El curso puede comenzarse en cualquier momento, de forma que es el estudiante el que marca su pauta de formación. Más información en www.escuelaliteraria.com.

El curso de creatividad es una propuesta para estimular la percepción y el pensamiento de los escritores. Se investiga cómo funciona la imaginación de cada autor a partir de ejercicios eminentemente prácticos en los que los participantes se exponen a un reto mensual a lo largo de seis meses. Para este cometido, la ECCL cuenta con la participación de Antonia Molinero y los escritores Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán.

Antonia Molinero, directora de la Escuela, explica que el Aula Virtual ofrece a los participantes enunciados muy sugerentes, apuntes secretos y bibliografías que un escritor debe conocer. “No se lo debe perder quien aspire a escribir”, afirma Molinero, que destaca que las propuestas dirigidas a los escritores en fase de formación son “muy sugerentes y estimularán la imaginación de todos los que quieren escribir”.

Seis cursos
Los dos primeros cursos están dirigidos a formar a los participantes en las técnicas literarias para textos narrativos. Coinciden con los cursos más demandados del programa de formación presencial en la ECCL. Como explica Antonia Molinero, el primero de ellos es “de iniciación”, mientras que el segundo pretende “desarrollar la imaginación de los futuros escritores”. Molinero imparte ambos cursos, junto a Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán.

Otra de las ofertas más populares del Aula Virtual de la ECCL es el Coaching literario “Escribe tu novela”, del que se encarga el novelista tinerfeño Jorge Vedovelli. Este programa de asesoramiento individual a quienes quieren llevar hasta el final su proyecto narrativo aporta una atención personalizada al autor, con la garantía de que la obra “siempre será suya”. El coaching se ofrece como “un bastón” para acompañar la creación de una novela desde el momento de la idea hasta la entrega del texto a la editorial.

El taller de redacción y estilo, impartido por Coriolano González Montañez, es un curso básico de redacción en castellano concebido para las personas que necesitan consolidar o mejorar sus técnicas de redacción. Permite mejorar la expresión personal y la comunicación por escrito y es una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional. Este curso se puede también organizar en exclusiva para empresas.

El curso de literatura infantil y juvenil también está a cargo de Vedovelli, que aportará a los participantes las claves de esta fascinante especialidad literaria, en la que el autor destaca con una voz propia.

El objetivo de la Comunidad de Escritores es proponer un sistema disciplinado de trabajo literario a los autores. La actividad de los participantes es tutorizada por Antonia Molinero, Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán, quienes actúan como “un editor virtual” que solicita textos a los creadores. Al final del proceso tendrán varios relatos listos para publicar su primera obra.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos