La Escuela de Arte de La Palma imparte este curso dos nuevos títulos de Formación Profesional


Curso 2013

Escuela de Arte de La Palma.

La Escuela de Arte de La Palma imparte este curso dos nuevos títulos de Formación Profesional

Relacionados con las familias profesionales de ‘Textiles Artísticos’ y ‘Joyería de Arte’

La Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma imparte el presente curso escolar dos nuevos títulos profesionales de grado medio, los de Técnico en Tejeduría de Bajo Lizo y de Técnico en Moldeado y Fundición de Objetos de Orfebrería, Joyería y Bisutería. Con su implantación la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos persigue asociar más estrechamente la oferta formativa del centro a las salidas profesionales vinculadas a sectores estratégicos de desarrollo económico y creación de empleo. Así lo manifestó esta mañana la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, en el transcurso del acto conmemorativo del Centenario de dicha institución académica celebrado en el Teatro Marte.

Destacó Armas que el título de Técnico en Tejeduría de Bajo Lizo (Familia Profesional de Textiles Artístico), asociado a la formación específica en el tratamiento de la seda y al empleo en este sector artesanal, pretende proporcionar el soporte curricular necesario para la enseñanza y el aprendizaje de las técnicas artesanales propias del oficio de la seda en la tradición palmera.

Por su parte, el título de Técnico en Moldeado y Fundición de Objetos de Orfebrería, Joyería y Bisutería (Familia Profesional de Joyería de Arte), persigue innovar la creación y reproducción de objetos que puedan ser reclamos o iconos de la industria turística local, entre otros posibles sectores económicos de la isla.

La viceconsejera de Educación y Universidades reconoció en su intervención la contribución de este centro educativo en estos primeros cien años de funcionamiento al desarrollo social, cultural y económico de la isla de La Palma, celebrando este reconocimiento como así lo ha hecho ya el Cabildo Insular con la entrega de la Medalla de la Isla a la Escuela de Arte y, como muy pronto, hará igualmente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos