LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA PALMA CUENTA CON 118 ALUMNOS MATRICULADOS


2 de Noviembre de 2012.

La Escuela de Enfermería de La Palma, impulsada por el Cabildo, cuenta con 118 alumnos matriculados

 El 25% del alumnado es natural de la isla de La Palma

La Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, instalada en la Isla tras el impulso del Cabildo de La Palma, cuenta en su tercer curso en funcionamiento con un total de 118 alumnos matriculados.

La consejera insular de Educación, Maeve Sanjuán, señala que a la espera de que se cierre definitivamente, una vez concluidos los procesos de matriculación, son 42 los alumnos matriculados en primer curso, 48 en segundo y 28 en tercero, de los que el 25% total del alumnado es natural de la isla de La Palma.

El Cabildo de La Palma trabajó para lograr que la implantación de estos estudios en la Isla fuese efectivo, consiguiendo que la Escuela de Enfermería llegue a ser una feliz realidad y alcance en este curso académico 2012/2013 su tercer año en funcionamiento.

La Escuela de Enfermería ocupa parte de las instalaciones del antiguo Hospital de Las Nieves, donde el Cabildo de La Palma ha realizado una importante inversión tendente a transformar la zona en las modernas instalaciones que albergarán esta infraestructura educativa.

Prácticas

Asimismo, en el día de hoy, el Consejo Insular de Gobierno del Cabildo de La Palma ha ratificado el acuerdo con la Universidad de La Laguna para que los alumnos que ya están en el tercer curso puedan realizar las prácticas obligatorias en las instalaciones insulares del Hospital de Dolores, Residencia de Pensionistas y en los centro de rehabilitación Psicosocial de Villa Flora y Los Pedregales.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos