Morfeo Teatro trae al Teatro Circo de Marte “La Escuela de los Vicios” de Quevedo


  • Jueves 27 de febrero de 2020. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 12 € Comprar >>

Con unos textos divertidos y gamberros, de un tal Quevedo pero de rabiosa actualidad, que no dejan títere con cabeza.

“La Escuela de los Vicios” es uno de los proyectos más singulares de está reconocida compañía de trayectoria internacional, y que, con esta obra, ha recorrido los escenarios españoles cosechando unas críticas entusiastas, envuelta en un halo de polémica por la originalidad y acidez de la propuesta; participando con gran éxito en una larga lista de festivales de teatro tanto en España como en el extranjero y en la temporada teatral que realizó en Madrid en el teatro Apolo.

La propuesta está basada en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro. Un concentrado de la mejor irreverencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva; y que, por su ácida crítica a las corruptelas de ministros, magistrados y banqueros sin escrúpulos, llevaron al autor a la cárcel en varias ocasiones.

La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su “escuela de los vicios”, la única en que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza…

Autor: Francisco de Quevedo
Compañía: Morfeo Teatro
Dramaturgia y Dirección: Francisco Negro
Comediantes: Mayte Bona, Francisco Negro y Felipe Santiago

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos