LA ESCUELA ENCANTADA: AGENDA DE MAYO 2012


Mayo de 2012.

El Paso.

Mayo en La Escuela Encantada

Un mes más La Escuela Encantada renueva su programa de actividades.

Ver también Ciclo de cine latinoamericano en la Escuela Encantada

Jueves 3 de Mayo , a las 20:30 horas.

CINE: Presentación de “LA VIDA EN LAS MANOS” de Mercedes Afonso. 

La directora palmera Mercedes Afonso presenta en La Escuela Encantada su último proyecto cinematográfico, el cortometraje “La vida en las manos”  que ha sido seleccionado para el Catálogo Canarias en Corto 2011-2012 del Gobierno de Canarias. Ver noticia 

Contarán con la presencia de su protagonista la actriz Naira Gómez y de la propia directora.

  • Intérpretes: NAIRA GÓMEZ, IRIOME DEL TORO , guión y dirección: MERCEDES AFONSO, fotografía: JONAY DELGADO, montaje: ÁNGEL VALIENTE, sonido: MANOLO TRICÁS, producción: LUNATICA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES S.L. y LA PALMA ENCANTADA S.L.

Viernes 4 de Mayo a las  21:30 horas.

TEATRO: POÉTIKA TEATRO presenta  - “SENTIDO DE SU SER” - PEDRO GARCÍA CABRERA

El testimonio de Pedro García Cabrera y su poesía siempre estuvieron presente en los ideales que lo definen. Magnifico ejemplo para los aun no lectores que leyéndolo pueden ser felices y sobre todos Libres. Todo eso es “Sentido de su Ser”

 -“LA PUERTA” – SANCHIS SINISTERRA

Imaginemos que esta noche… nuestro escenario, cerrado durante muchos años vuelve a brillar, a vibrar, a vivir.  Esta historia habla de un personaje… ¡habla!. El personaje habla de su soledad,  del olvido que sufre tras caer el telón… habla, habla y habla, para retrasar lo inevitable, en la salida por esa puerta y con ello su total disolución… su naufragio en el polvo del teatro. Ver más sobre esta obra

Adaptación, dirección y actuación: Javier Mezkía.

Javier Mezkia (Barakaldo, 1958) actor y director escénico. Lleva en los escenarios toda su vida en su Pais Vasco natal, Madrid y ahora La Palma.  Ha sido colaborador del maestro de escena Paco Paredes y en su trabajo ha representado a grandes del teatro como Lope de Vega, Sastre, Woody Allen y un largo etcétera. En esta ocasión, este gran actor nos mostrará un homenaje, bajo su propia adaptación, de textos de García Cabrera y Sinisterra en La Escuela Encantada.

Con la creación y realización musical de La Cúpula de la Experimentación.

Sábado 5 de Mayo a las 21:30 horas.

CONCIERTO:  SAN BORONDÓN CYCLO FANFARRIA

El proyecto musical San Borondon Cyclo Fanfarria nace en la isla canaria de La Palma. Este conjunto es un grupo de músicos de diferentes países europeos (Italia, Polonia, Eslovaquia y España) y cada uno de sus componentes comparte un poco de su cultura para realizar este proyecto que es un crisol de tradiciones musicales que habla de la vieja Europa y la unión con la música actual.

La propuesta de este proyecto artístico es sobre todo el rescate de la música tradicional de los Balcanes (sureste Europa) influida por la música de los gitanos bulgaros y el klezmer (estilo musical originario de los judíos exiliados en la 2ª Guerra Mundial), pero también podemos encontrar propuestas de música tradicional del sur de Italia (Tarantella, Pizzica Tammurriata), así como de música sudamericana. San Barondon Cyclo Fanfarria son músicos curtidos en las calles de media Europa y que recaen ahora en La Palma para transmitirnos ese sentimiento popular y tradicional del viejo continente.

San Borondon Cyclo Fanfarria nos propone una fiesta musical donde se mezclarán música y danza ancestrales para una noche diferente en La Escuela Encantada.

** Recuerda que el 5 de Mayo también tendrá lugar en la Escuela un casting para el corto Kronoscopio, ver más

Jueves 10 de Mayo a las 20:30 horas.

 CINE:  SED DE MAL

Obra maestra de Orson Welles de deslumbrante reparto y compleja historia sobre el poder y la corrupción. Atención a su escena de apertura, un prodigio de dominio de la técnica y puesta en escena, y sin duda uno de los mejores comienzos de la historia del cine.

Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

 AÑO: 1958

DURACIÓN:108 min.

DIRECTOR: Orson Welles

GUIÓN: Orson Welles (Novela: Whit Masterson)

MÚSICA: Henry Mancini

FOTOGRAFÍA: Russell Metty (B&W)

REPARTO: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor

GÉNERO: Cine negro. Intriga | Crimen. Policiaco

 Vierenes 11 de Mayo a las 21:00 horas.

Presentación de la novela “El tercer testamento” de la palmera Beatriz Gómez Magdalena +  sesión de vinilos a cargo de Pino Monterrey

Beatriz Gómez nace en Los Llanos de Aridane un 19 de Noviembre de 1981. Estudió Creación Literaria, Redacción Publicitaria y Escritura Creativa en la E.C de Creación Literaria ( La Laguna). Desde muy joven empezó a experimentar con las letras y en Marzo de 2005 consiguió su objetivo, hacer público su primer trabajo, una novela corta que lleva por título “Por Casualidad” .

Después de años de preparación, experiencia y lucha, es Ediciones Alternativas la editorial que una vez mas lanza su último libro “El Tercer Testamento”, una novela que no dejará indiferente a ningún lector.

El género literario que mas predomina en sus trabajos es la narrativa.

 Sábado 12 de Mayo a las 21:30 horas.

 CONCIERTO DE JORGE GUERRA, JONATAN ACOSTA y CARLOS NOVO

 JORGE GUERRA (guitarra y voz)

JONATAN ACOSTA (guitarra)

CARLOS NOVO (percusión)

Cuando 3 grandes músicos, amigos y compañeros de muchas descargas se únen en un escenario, nada malo puede pasar,… es más, se espera que pasen muchas cosas y todas buenas. La unión de estos tres fabulosos músicos palmeros, donde nos mostrarán su nuevo proyecto musical, hacen de este encuentro en la Escuela Encantada como un momento de disfrutar de la buena música hecha en La Palma.

 CINE: EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA

(Ciclo de cine latinoamericano- ver más

 Jueves 17 de Mayo a las 20:30 horas.

Entrada gratuita.

Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, un artista que ha montando una exposición en Uruguay y del que hace tiempo que no tiene noticias.

Una noche se conocen y no tardan en irse a vivir juntos, pero la convivencia se deteriora y la relación se rompe.

 Viernes 18 de Mayo de 2012, a las 21:00 horas

Concierto de Don Virgilio & Isaiah Backed (voces de la banda Pachumba) acompañados por Dj Arrocin.

 ESTA ACTUACIÓN SUSPENDIDA POR RAZONES EXTERNAS A LA ESCUELA ENCANTADA

El próximo viernes 18 de Mayo de 2012 a las 21:000 horas en la Escuela Encantada de El Paso (La Palma)  podrán escuchar en directo a las voces de la banda Pachumba, esta vez en formato sound system acompañados por Dj Arrocin.

Todos los seguidores del reggae ya tienen una cita en La Palma.

 

CONCIERTO DE  ADVERSOS 2.0

Sábado 19 de Mayo a las 21:30 horas.

Pedro Manuel Padrón (Guitarra y voz) - Jonatan Acosta (Guitarra) - Marcos Capote (Bajo) - Carlos ‘Tapi’ Rodriguez (Batería)

Uno de los grandes grupos palmeros, como fue Adversos, vuelven a reunirse en esta versión 2.0 para hacer nuevas versiones de su repertorio, mezclando en esta ocasión el rock progresivo y el jazz fusión. Esta banda liderada por el fabuloso creador y guitarrista  Pedro Manuel Padrón, se acompaña por su vieja banda, destacando el duelo de guitarra con el inigualable Jhonatan Acosta. El resto de la banda lo compone Marcos Capote al bajo y en la batería Carlos ‘Tapi’ Rodriguez.

El sonido de esta banda consigue mantener la esencia que hizo de Adversos un grupo mítico en la historia música hecha en La Palma. En esta nueva versión aumenta su apuesta por la instrumentación y por el jazz, consiguiendo nuevamente tener un sello propio e inigualable.

Entrada: 5€

CUENTOS CON ALMA,  MÚSICA DEL CORAZÓN

Viernes 25 de Mayo a las  21:30 horas.

NARRADORA: OMAIRA MORALES.

MÚSICA Y VOZ: MELANIE PÉREZ HERNÁNDEZ

“Cuentos con Alma”, una recopilación de historias que inspiran, enseñan o divierten, que enternecen o nos abren los ojos;  son historias que se guardan en el corazón  y que nacen de la necesidad de alimentar el alma. Todo arropado por la música pintada de bolero, bossas y demás sueños de la cantautora palmera Melanie Pérez.Son cuentos que se escriben en las memorias, en las vivencias, en los ojos, en las manos, en las pieles, son cuentos que nos enseñan una parte de nuestro mágico niño interior, cuentos que narran experiencias que marcan nuestra vida o la llenan simplemente de recuerdos.

Yo “pongo el guión”, y el que me escucha la imagen dentro de su corazón, imaginando el rostro de los personajes, el color de un paisaje, los gestos que desencadenan otros gestos… y cada uno, a su manera, le pondrá el color que más le guste a su paisaje, a su personaje o su gesto.

“Cuentos con Alma” son  cuentos que me “han encontrado” en mi camino, que han marcado momentos en mi vida y me han hecho volver a descubrir la magia que tienen las buenas historias, los buenos cuentos narrados bajo el calor de una hoguera.

Taller de 2 horas de duración que invita al juego y la experimentación, al estar trabajando con los sentidos, lo que veo, lo que eso me produce, lo que siento. Invita a crear personajes y elementos, hechos todos con material reciclable. Tendremos la oportunidad de crear y utilizar todos los elementos en un escenario de teatro de Sombras.

 

 


 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos