La Escuela Insular de Música de La Palma lleva este arte a los centros educativos de la Isla

[wide]

[/wide]

4 de Enero de 2013.

La Escuela Insular de Música lleva este arte a los centros educativos de la Isla.

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma ha desarrollado varios conciertos pedagógicos en centros educativos de la Isla durante el primer trimestre del actual curso escolar.

La temática de los mismos ha estado basada en el “Cuento de Navidad” del escritor británico Charles Dickens, contando con la participación de los profesores de los centros en el papel de narradores.

En esta iniciativa han participado los centros de enseñanza infantil y primaria CEIP Puntallana y CEIP José Luis Albendea, de San Andrés y Sauces, y ha contado con la asistencia de alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 9 años. El objetivo de estos encuentros ha sido acercar la música a los más pequeños de una manera lúdica y aprovechando los actos escolares con motivo de las fiestas navideñas.

A lo largo del curso, la Escuela de Música del Cabildo de La Palma ha proyectado desarrollar además de “Cuento de Navidad”, una serie de conciertos didácticos en el segundo y tercer trimestres, involucrando al alumnado de los centros a través del trabajo de unidades didácticas planeadas para desarrollarlas coordinadamente con los maestros de música de diversas unitarias de la Isla y otros centros de Educación Primaria.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos