La fotógrafa Teresa Correa acerca al público al patrimonio histórico con ‘Al hilo de la memoria’


  • Del 29 de abril al 21 de mayo de 2016. Casa Salazar de S/C de La Palma. Inauguración 29 de abril a las 19:00 horas.
  • Del 16 de junio al 30 de julio de 2016. Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane.

La muestra forma parte del calendario de ‘Tussna’, el programa de difusión del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de la Isla de La Palma. 

La Casa Principal de Salazar acoge la exposición Al hilo de la memoria formada por instantáneas de la fotógrafa Teresa Correa. La cita se enmarca en el programa de actividades Tussna, el saber de Benahoare, que promueve la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma con la intención de divulgar el patrimonio aborigen de la isla.

Esta exposición permanecerá en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, hasta el 21 de mayo. Posteriormente, Al hilo de la memoria podrá verse en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, concretamente entre el 16 de junio y el 30 de julio.

Al hilo de la memoria ha estado expuesta durante los últimos meses en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz de Tenerife. En palabras de la propia Teresa Correa, su muestra intenta llevar al público “lo que está fuera del imaginario reticular de las salas de los museos, ya que mi trabajo se centra en los almacenes buscando exhibir una arqueología canaria”, ha asegurado.

Indagar en el conocimiento, observar constantemente, y el amor por la arqueología y la antropología son rasgos definitorios de la obra de Teresa Correa.

Con su cámara refleja sobre negro las huellas del pasado: desde huesos, fardos funerarios o una mandíbula hasta una mano o varios bustos.

Exp. AL HILO DE LA MEMORIA

*En la imagen destacada mano de mujer,fragmento de momia. Museo Canario.

Los depósitos de museos, entre los que se encuentran el Museo Canario y el Museo Arqueológico de Tenerife, constituyen los espacios del conocimiento en los que Correa se permite atravesar el límite y revelar “lo visible oculto”.

La muestras supone un recorrido por su trayectoria vital tanto como artística. El diálogo que se establece desde las profundidades de una excavación, desde el secreto atractivo de los archivos museísticos, con los elementos que crean la visión espacial de la luz negra o, con los fardos funerarios recreados en la obra de Millares o de manera aún más arriesgada, con su propia imagen, son el sustento de un dialogo continuo con la fotografía. Un diálogo en el que la consistencia y la inmaterialidad de la imagen se establecen como el eje constante de su obra.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos