La Fundación Isonorte apuesta por el medio ambiente y la reutilización con su proyecto “No lo tires, llámanos”


9 de Abril de 2013.

El proyecto “No lo tires, llámanos” de Fundación Isonorte.

La Fundación Isonorte apuesta por el medio ambiente y el la reutilización con su proyecto “No lo tires, llámanos”, que consiste en un sistema de recogida de electrodomésticos y muebles a los que se les intenta dar una segunda oportunidad, evitando así que muchos de estos resíduos lleguen al vertedero.

Han organizado un servicio de recogida a domicilio para quien quiera donar lo que ya no le es útil en su hogar pero puede serlo para otro.

Para participar de este servicio debes concertar cita previa a través del teléfono 922 430 0679 o el 606 866 414 y te atenderán de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Además, si tienes ropa que no te sirve o que no vas a usar Isonorte también se encarga de recogerla. El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, y la Fundación Canaria ISONORTE han suscrito un acuerdo que permitirá la contratación de cinco personas para desarrollar un proyecto de reciclaje de ropa en la Isla.

Este proyecto pretende reducir el consumo mediante campañas de difusión y sensibilización, y reutilizar la ropa mediante la apertura de una tienda de segunda mano de exposición y venta de ropa usada por valores simbólicos de  0.50 o 1 euro en el Centro Empleo Verde,  junto al Punto Limpio de Puntallana.

Para ello se ha organizado un servicio de recogida puerta a puerta, que permitirá reciclar, remitiendo a organizaciones especializadas fuera de la Isla  la ropa a la que no se le ha podido dar salida en La Palma y para la elaboración de cualquier otro tipo de elementos.

También puedes entregar la ropa en el centro de La Traviesa en Puntagorda (tfno 922 493 027) en el Centro de La Tisera en Los Sauces (tfno 922 451 554) y en la Granja Tierra Fuente en Puntallana (tfno 922 430 679).

Mañana miércoles, día 10 de abril, a las 11:30 horas, se celebrará el acto de presentación y rueda de prensa de las jornadas sobre el reciclaje de ropa de segunda mano, vinculadas a este proyecto “No lo tires, llámanos”. Intervendrán en el acto la consejera de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, y el director gerente de la Fundación Canaria ISONORTE, Eduardo Calderón. El acto se llevará a cabo en el Salón de Consejeros del Palacio Insular.

Isonorte, (Fundación Canaria para la formación integral, promocional, sociolaboral y cooperación para el desarrollo) surge como una organización no gubernamental ( O.N.G.), sin ánimo de lucro, que nació en 1993 en el municipio de Garafía.

Surge con el objetivo  de ayudar a personas con dificultad de desarrollar una vida normalizada y por la preocupación de ofrecer a la población oportunidades que sean alternativas y novedosas que giren entorno al respeto del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos lo que supone, intrínsecamente, una mejora en aspectos personales, formativos, laborales y sociales de las personas.


Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos