Se presenta en Garafía el libro “La Isla amputada” de Gonzalo Hernández Sánchez


  • Jueves 14 de agosto de 2014.  A las 20:30 horas. Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo. Garafía.

La presentación correrá a cargo de Celestino Celso Hernández, Director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) y VicePresidente de Arte del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), en Puerto de la Cruz, Tenerife.

Como subtitulo de este libro, escrito por el garafiano Gonzalo Hernández Sánchez, podemos leer “De como la isla de La Palma, durante siglos tercera con el mismo fuero que las dos primeras, ha pasado a ser la quinta isla del archipiélago canario”.

En este ensayo el autor recoge el desarrollo de la isla durante los últimos 50 años. Considera que el 75% de la población se encuentra en franja horizontal de la Isla, (Valle de Aridane, Las Breñas y Santa Cruz de La Palma) donde se ha producido un desarrollo y que el arco norte y el cono sur se encuentran olvidados. Habla de la competitividad que ha perjudicado a la Isla, habla de las barreras geográficas pero también mentales …

También toca el tema de la emigración y la pérdida de peso demográfico que ha experimentado la isla de La Palma.

la-isla-amputada

Gonzalo Hernández Sánchez nació en Santo Domingo, de la villa de Garafía, el 25 noviembre de 1960. En el año 1968 emigró, junto con su familia, a la villa de Tegueste, en la isla de Tenerife, donde sigue residiendo en la actualidad.

Es Secretario de la Asociación de los Garafianos en Tenerife, desde su fundación en el año 2013 y Presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, entre los años 2005 y 2008.

Realizó estudios de Educación General Básica en Garafía y en Tegueste, de Bachillerato en Tejina (La Laguna), y de Economía en la Universidad de La Laguna.

Trabaja como funcionario del Gobierno de Canarias.

Si quieres conocer más sobre el autor escucha esta entrevista >>


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos