La isla de La Palma celebra en julio la primera edición del Isla Bonita Love Festival


  • Del 28 al 31 de julio de 2016. Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

La Isla celebra este verano un festival de dinamización económica e integración social que espera reunir a 25.000 asistentes y que incluirá una feria de comercio, gastronomía y diseño de La Palma, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

La Palma acogerá en julio el Isla Bonita Love Festivaluna iniciativa pionera en La Isla y en Canarias. Será un evento enfocado a la dinamización económica, en el que el comercio, la gastronomía y el diseño serán los protagonistas, pero que contará con un importante componente de integración social ya que, en el marco del festival, tendrá lugar la primera convención política y social de Canarias sobre cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Isla Bonita Love Festival Actividades

La iniciativa se desarrollará entre el 28 y el 31 de julio e incluye un completo programa de actividades que se concentrará principalmente en la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, y en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Isla Bonita Showroom, una feria que aúna tradición y vanguardia.

Entre la programación del Isla Bonita Love Festival se incluye la primera feria del comercio, la gastronomía y el diseño de La Palma, bajo el nombre de Isla Bonita Showroom, a través de la que se pretende potenciar el conocimiento y la difusión de las marcas locales y servir como plataforma para la dignificación de los trabajos de los jóvenes emprendedores palmeros.

La muestra estará ubicada en una superficie cubierta de más de dos mil metros cuadrados, en Santa Cruz de La Palma. La mitad del espacio estará destinado al comercio, con una zona de muestra y venta del producto local y distintas actividades como degustaciones, conciertos y desfiles.

Por su parte, un 30% del espacio estará dedicado a la gastronomía, donde se mostrará la riqueza de la isla adaptada a la cocina actual sin perder la calidad de la gastronomía tradicional palmera. También contará con la presencia de chefs reconocidos de fuera que compartirán su experiencia, conocimiento y visión de la materia prima palmera con otros chefs de la Isla.

Por último, un 20% de la muestra estará destinado a la moda y el diseño, con una selección de ideas, prendas diferenciadoras y proyectos alternativos de creadores de la isla, con el objetivo de unir, en un espacio único, vanguardia y tradición.

El evento, que nace con vocación de permanencia y crecimiento a medio y largo plazo, tiene como objetivo iniciar una red colaborativa en torno a estos sectores y ámbitos de actuación que pueda dar lugar a posteriores sinergias y eventos entre las organizaciones participantes y que funcione como motor de la economía insular.

Presentación.

El festival se presentó el viernes 17 de junio en el Palacio Salazar con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, el consejero de Promoción Económica, Sodepal y Empleo, Jordi Camacho, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura y Fiestas, Guadalupe González.

170616 Isla Bonita Love presentación 2

El consejero de Promoción Económica de La Palma, Jordi Pérez Camacho hablando durante la presentación del Festival, que tuvo lugar el viernes 17 de junio.

Según explicó el consejero de Promoción Económica de La Palma, Jordi Pérez Camacho, “El Isla Bonita Love Festival es un evento pionero en Canarias y en España que pretende ahondar, desde una perspectiva económica y social, en la singularidad y el potencial de la sociedad palmera para impulsar y proyectar un modelo de desarrollo sostenible e innovador a través del comercio, la actividad creadora y la gastronomía local como ejes diferenciales”.

“La celebración del festival tendrá también un importante impacto en la economía local, ya que supondrá la creación de en torno a 30 empleos directos tanto en los días del evento, como en los meses previos a su celebración, y será fuente de empleo indirecto a través de la contratación de proveedores. A todo ello hay que sumar el revulsivo económico que supondrá para los negocios locales y establecimientos hoteleros de los municipios en los que se celebra”, añadió .

* Este Festival está impulsado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (SODEPAL) parapromover la competitividad y proyección de la economía local.

logo headerMás información en la página web y perfiles del festival en las redes sociales:

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos