LA PALMA Y TENERIFE TRIUNFAN EN EL CAMPEONATO DE AJEDREZ CADETE E INFANTIL


31  de Mayo de 2011.

La Palma se ha procamado campeona de ajedrez, en categoría cadete en los XXIX Juegos  Deportivos de Canarias.


La Palma en cadetes y Tenerife en la categoría infantil fueron los triunfadores del XXIX edición de los Juegos Escolares Canarios, que en la modalidad de ajedrez tuvieron lugar en Maspalomas, Gran Canaria.

Después de intentarlo en múltiples ocasiones, la selección palmera conseguía este título, además de una forma clara gracias al potencial de los jugadores de la Isla. La selección, formada por Juan Manuel Acosta, Borja Rodríguez, Nathaniel Capote, Sara García, Henar González y Carolina Díaz, lograron un gran éxito y se coronaban campeones de Canarias cadetes, superando a Gran Canaria y Tenerife.

El éxito además vino acompañado con los cuatro primeros lugares de la clasificación para Juan Manuel Acosta, Nathaniel Capote, Sara García y Borja Rodríguez. Juan Manuel Acosta es de esta forma el campeón de la categoría Sub16, siendo el subcampeón Nathaniel Capote, por lo que ambos irán al campeonato de España que se disputará en Padrón a mediados de julio.

Tras La Palma se clasificó Gran Canaria, seguida de Tenerife. Sara García era la tercera del torneo, y además la campeona de la categoría Sub16, seguida de la grancanaria Carolina Quiza. Juan Manuel García, Nathaniel Capote y Sara García formarán parte de la selección cadete que irá a Pamplona  del 26 al 30 del mes de junio.

En la categoría infantil, La Palma superaba a Lanzarote, y lograba el tercer puesto, y todo ellos gracias a la aportación final de Daniel Guerra, quinto del Campeonato y Odama Santana, séptimo de la general, mientras que Nayeli Capote ocupaba el puesto 15. También formaron parte de la selección Johanna Capote, Jorge Riverol y Cristina Díaz.

Daniel Guerra estuvo a un paso de clasificarse para el campeonato de España de selecciones autonómicas si hubiese ganado en el desempate a Eduardo Aguilá. También tuvieron su oportunidad de clasificarse, ya que jugaron partidas de desempate para ello, Odama Santana y Nayeli Capote. En esta categoría el éxito fue para Tenerife, seguida de Gran Canaria La selección palmera tuvo como entrenadores a Gustavo de la Cruz  e Isolina Majul, cruciales con su apoyo para conseguir este gran éxito.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos