S/C CRUZ DE LA PALMA CELEBRA LA CONMEMORACIÓN DEL ATAQUE Y DERROTA DEL PIRATA FRANCIS DRAKE


[wide]

[/wide]

13 de Noviembre de 2011.

Santa Cruz de La Palma celebra la conmemoración del ataque y derrota de Drake.

Hoy domingo 13 de noviembre se  ha celebrado la conmemoración del ataque y derrota de Drake en Santa Cruz de La Palma, acto enmarcado dentro de las Jornadas  sobre la conciencia de Defensa “La Piratería ayer y hoy”, organizadas por la centenaria Sociedad La Cosmológica en colaboración con el Ministerio de Defensa.

El acto que comenzó a mediodía con la participación de diferentes autoridades civiles y militares, realizando las salvas de defensa, un concierto de la banda de música “La Victoria” en el castillo de Santa Catalina, desfile y concierto de la banda del Centro de Formación de Tropas de Canarias.

Galería de fotos:

Ver galería de fotos completa en la zona multimedia

Sir Francis Drake (Tavistock, Inglaterra, c. 1543 – Portobelo, Panamá, 28 de enero de 1596), conocido en España como Francisco Draque, fue un corsario inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la Marina Real Británica. Dirigió numerosas expediciones navales contra los intereses españoles en la península ibérica y en las Indias, siendo la segunda persona en circunnavegar el mundo (tras Elcano), y participando en el ataque a Cádiz de 1587, la derrota de la Grande y Felicísima Armada y el ataque a La Coruña de 1589, entre otras.

Fue y sigue siendo una figura controvertida: en una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras en Inglaterra se le valoró como corsario y se le honró como héroe, siendo nombrado caballero por la reina Isabel I en recompensa por sus servicios a la corona inglesa.

[aside]

EL TRIUNFO DE LA TORRE DE SAN MIGUEL DEL PUERTO.

13 de noviembre de 1585

426º Aniversario de la Victoria Palmera sobre el Pirata Inglés Sir Francis Drake.

Por José Guillermo Rodríguez Escudero

La Real Cédula de 1512 autorizaba la construcción de esta histórica fortaleza en el muelle de Santa Cruz de La Palma. La licencia fue concedida al año siguiente. En el Archivo del antiguo Cabildo de Tenerife, el 17 de julio de 1514, así mismo, se autoriza la recaudación de 150.000 maravedís para la edificación de dos torres, una en dicha Isla y otra en La Palma. El Castillo de San Miguel del Puerto ya estaba terminado el 13 de junio de 1515 con un coste final de 250 ducados, que era todo lo que se había podido recaudar “en claro menoscabo de lo ordenado en su momento por la Corona”.  Ver artículo completo

[/aside]

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos