FESTIVAL LA PALMA ES UN PUNTO 2011


Del 6 de Agosto al 27 de Agosto de 2011.

Los Llanos de Aridane (Pto Naos), El Paso, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces.

La Palma es un Punto 2011

Como en años anteriores, la colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma da como resultado estos cinco conciertos que se reparten por toda la Isla y que ofrecen una programación de de músicas muy diferentes para que todos encontremos un concierto a nuestro gusto.  todos los concieertos serán de ENTRADA LIBRE.

Los grupos particiantes en el Festival serán: Le Riviere, Muyayos de Raïz, Eremiot y La Tripulación, Mariachi imperial de México, Ziriab, Daniel Amat, Carlos Catana y M- Clan.

El viernes, 29 de julio, a las 12:00 horas, se celebró el acto de presentación y rueda de prensa del Festival. Intervinieron la consejera insular de Cultura, Teresa Rodríguez, y uno de los responsables de la  de la producción, Rubén Díaz. El acto se llevó a cabo en el Salón de Consejeros del Palacio Insular

Bienmesuena Puerto Naos

Sábado 6 Agosto. 22:00 horas – Paseo Marítimo. Puerto Naos (Los Llanos de Aridane)
ENTRADA LIBRE

Le Riviere

Grupo palmero compuesto por:

Juan Sosa (Guitarra y voz,  Ignacio San Luis (Voz) y Miguél Valdés (Percusión)

Le Ribière, nos presena “From here to home”.Temas escritos en inglés por Juan Sosa, a los que  J.Ignacio pone voz.

Muyayos de Raïz

Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, donde algunos de sus miembros residen actualmente, “Muyayos de Raïz” es un producto de la tierra, un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente. Utilizando sus propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega…) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida.

El grupo de Raíz ha actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, China y Portugal, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.

www.muyayosderaiz.com

Noche Latina

Viernes 19 de Agosto. 22:00 horas – Recinto Ferial. El Paso
ENTRADA LIBRE

Eremiot y la Tripulación

Eremiot  Rodríguez nace en 1969, hijo del conocido Verseador del Punto Cubano del mismo nombre. Desde que decide dedicarse profesionalmente a la música ha colaborado con muchas formaciones de diferentes estilos. En 2008, Eremiot comienzó a grabar su primer album  titulado “Todo va Bien”.

En el  año 2009, también participó en la segunda edición de “La Palma es un Punto”, con Eremiot y La Tripulación.

www.myspace.com/eremiotylatripulacion

Mariachi imperial de México

Este Gran Mariachi que nos visita, viene desde Irapuato en el estado de Guanajuato (México) Un año más nos amenizan y representan con su música ranchera, con sus bailes, sus voces y su alegría el calor de su México natal. El grupo tiene una larga trayectoria de giras en España, desde el año 2000 hasta el actual y consta de seis componentes mas una pareja de baile y es dirigido por el Sr. Tomás Pitayo al que avalan sus años de experiencia con el “Mariachi Premier de México”, con la Gran Rocío Durcal, en el “Mariachi Los Mensajeros”, en el “Mariacho Imperial Azteca” de Guanajuato así como la dirección de la Orquesta de Irapuato.

Observatorio de Estrejazz

Sábado 20 de Agosto. 22:00 horas – Plaza de San Francisco. Santa Cruz de La Palma
ENTRADA LIBRE

Ziriab

El grupo de Flamenco – Jazz  ha recorrido parte del  territorio nacional con su disco “Caminito de Estrellas”, Cádiz, Córdoba, Valencia, Alicante, Madrid…

la formación completa está compuesta por Pedro Sanz (guitarra flamenca); Alexander Sputh(guitarra acústica); Rafael Navarro (marimba y percusión); Elena Diz (percusión); ; Carlos Costa(bajo);  Idafe (trompeta) y Jose Bueno (cantaor gaditano) que ha colaborado en la grabación del disco.

Daniel Amat

Daniel Amat, pianista cubano nacido La Habana, es educado bajo acordes y ritmos oriundos de su Cuba natal. Desde muy cerca le llega toda la tradición sonera, trovadoresca y rumbera de su padre, Pancho Amat, uno de los treseros más importantes de todos los tiempos. Años más tarde termina en la Escuela Nacional de Arte su carrera de piano clásico con la máxima calificación y tiene contacto con diversos géneros musicales como el jazz y la música de muy diversos  compositores latinoamericanos. Todo ello le proporciona un estilo muy auténtico y genuino al tocar el piano con la sutileza encontrada en la música clásica de sus composiciones e improvisaciones con un deje de los grandes jazzmen recordándonos muchas veces a Oscar Peterson o Art Tatum. Sin embargo su música está al servicio del son, del changüí, del guaguancó, del danzón sin dejar que las influencias interrumpan el paso de unas raíces muy marcadas constituyendo así un estilo novedoso, con un lenguaje contemporáneo y ante todo, auténtico.

Consta de una  carrera internacional alrededor de diversos paises deEuropa, Estados Unidos y Latino America. así como en festivales de jazz en Montreux, North sea jazz fest. La Habana, entre otros.

El Rock de Los Muchachos

Sábado 27 de agosto. 22:00 horas – Plaza de Nuestra Señora de Montserrat. San Andrés y Sauces
ENTRADA LIBRE

Carlos Catana

Este músico y compositor palmero cuenta con una larga trayectoría musical. Componente de grupos como Facies, (una banda compuesta por dos palmeros y dos holandeses), Paraíso Animal, Eso Es, (grupo con el que actuó en el en el Hard Rock Café de Berlín) Bota de Actor ( con el que crearon un homenaje musical basado en las poesías de Domingo Acosta Guión… uno de sus último proyectos fue “Escrito en la piedra”. En este proyecto ,además de otros temas, se encontraban adaptaciones de poemas del autor palmero Félix Francisco Casanova.

www.carloscatana.com

M-Clan

Una banda que  ha conseguido crear un estilo propio. Ver más sobre este concierto …

.

.

.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos