LA PALMA RECIBE AL QUEEN MARY 2 Y AL BOUDICCA CON PRODUCTOS DE LA ISLA

8 de Noviembre de 2012.

La Palma recibe al Queen Mary 2 y al Boudicca con una gran muestra de productos gastronómicos de la Isla.

La isla de La Palma recibe mañana a los buques de cruceros Queen Mary 2 y Boudicca, que traerán a la Isla a más de 5.000 turistas.  Por tal motivo, el Cabildo de La Palma ha organizado en la Estación Marítima del puerto de Santa Cruz de La Palma una muestra de productos gastronómicos artesanos de la Isla.

En horario de 9:00 a 17:00 horas, participarán catorce empresas de la Isla dedicadas a los sectores del vino, repostería, heladería, gofio y mieles, entre otras. Además, con motivo de la festividad de San Martín, se contará también con un puesto de castañas. La jornada contará con la participación de alumnos y profesores de la Escuela Insular de Música, que amenizarán la muestra con actuaciones musicales.

Propiedad de Cunard Line, el Queen Mary 2 cuenta con catorce cubiertas, 345 metros de eslora y 42 de manga en flotación, tiene una capacidad máxima para 3.108 pasajeros y una tripulación de 1.275 personas.

En su interior, catorce bares, seis restaurantes, cuatro piscinas, un planetario y un teatro de grandes dimensiones, junto con otras instalaciones y servicios se ponen a disposición de sus pasajeros durante los días que dure su viaje.

El Queen Mary 2 está considerado como uno de los más grandes y lujosos del mundo y permanecerá en el puerto palmero desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. Este buque cubre la línea Southhampton – New York en determinadas épocas del año, dedicándose el resto del tiempo a crucero por diversas zonas.

Se trata de un turismo inglés de alto nivel que, en esta ocasión, parte desde Southhampton, pasa por el puerto de Madeira para recalar en La Palma y, a continuación, visitar los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lisboa, antes de regresar al puerto de origen.

Por su parte, el Boudicca cuenta con 320 tripulantes y 839 pasajeros, en su mayoría de origen inglés. Fletado por Fred. Olsen, es un buque clásico con una popa escalonada ideal para aquellos que aman el mar y que disfrutan del placer de la navegación.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos