La periodista Montserrat Domínguez, pregonera de las Fiestas Lustrales de La Palma 2015


La lectura del pregón se celebrará el sábado 20 de junio en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La periodista madrileña Montserrat Domínguez será la pregonera de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2015, tras acuerdo unánime del Consejo de Gerencia. La lectura del pregón se celebrará el sábado 20 de junio en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La conocida profesional de la comunicación, que ha ejercido su labor en varios de los principales medios de ámbito nacional, tiene una estrecha relación con La Palma desde que visitara la isla por primera vez a finales de los años 80. De hecho ya estuvo presente en la pasada edición de la Bajada de la Virgen. Montserrat Domínguez conserva varias amistades en la Isla y ha dedicado varios trabajos profesionales a La Palma, como el artículo “Aquellos días en Velhoco”, publicado en la revista de Paradores Nacionales, o su colaboración con la revista Da Capo, que  edita la Escuela Insular de Música de La Palma, por citar algunos.

Juan José Cabrera Guelmes, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, señala que la periodista, que se encuentra estos días fuera de nuestro país, ha aceptado encantada la propuesta, según se desprende de las palabras que ha remitido por escrito al Patronato de la Bajada de la Virgen:

“Es un honor. Es verdad que siento unos lazos con La Palma muy especiales: grandes amigos, mejores recuerdos… y una extraña conexión con la Isla y su paisaje difícil de expresar”,

Montserrat Domínguez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York (1990), donde estudió gracias a una beca Fulbright. Actualmente ejerce como directora del diario digital El Huffington Post desde su lanzamiento en España en 2012.

Ha trabajado en la Agencia EFE y en Canal +, Antena 3 y Telecinco. En esta última cadena se encargó de dirigir y presentar informativos, programas especiales y, durante cuatro años, el espacio de debate, tertulia y entrevistas “La Mirada Crítica”, por el que obtuvo el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo, otorgado por el Parlamento Europeo. En Antena 3 dirigió documentales y el programa de tertulia “Ruedo Ibérico”.

Entre 2008 y 2012 dirigió y condujo el magazine de la Cadena Ser “A vivir que son dos días”, líder de audiencia los fines de semana. Ha sido columnista política del diario La Vanguardia, y es vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Europeos. Es colaboradora habitual de “La Ventana”, en la Cadena Ser, y de la tertulia política de “El Programa de Ana Rosa” en Telecinco.

Entre los premios que ha cosechado a lo largo de su carrera merecen destacarse, además del Madariaga, los del Club Internacional de Prensa, la Antena de Oro y la Fundación Independiente.

El nombre de Monserrat Domínguez se une de este modo a los del periodista y escritor Fernando G. Delgado, pregonero de las Fiestas Lustrales en 1995; el compositor y poeta Luis Cobiella Cuevas; el periodista radiofónico Julio Marante Díaz y la filóloga Carmen Díaz Alayón.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos