La plataforma on line “Nos volveremos a encontrar” sigue con su programación semanal

El Cabildo de La Palma, a través de su plataforma www.nosvolveremosaencontrar.com continúa con la programación on line. Después del especial del Día del Libro que tuvo lugar el 23 de abril, esta semana  tendremos música con la Agrupación Tendal el sábado 25 de abril.

Agrupacion Tendal

El miércoles 29, un especial de patrimonio histórico que nos llevará a recorrer la historia de nuestros antepasados. Consistirá en una charla divulgativa a cargo del jefe de sección de Patrimonio del Cabildo de La Palma, doctor en Prehistoria y director del Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), Jorge Pais. La charla de Pais lleva por título ‘Un recorrido por la historia de nuestros antepasados’, y en ella dará cuenta de su vasto conocimiento de la realidad y costumbres de los pobladores aborígenes palmeros, parte del cual quedó reflejado en su investigación sobre los jeroglíficos benahoaritas que le valió el Premio José Pérez Vidal en 2018 o en su reciente monografía divulgativa ‘Los benahoaritas’ publicada a principios del presente mes.

Para estrenar el mes de mayo, el sábado día 2 un especial sobre el Festivalito La Palma, que este año se ha visto obligado como otros muchos eventos a aplazar su celebración. na selección de cortometrajes que, según explica el director del evento, José Víctor Fuentes, tienen como nexo común el hecho de haber sido realizados por creadores palmeros –tanto del campo tanto de la dirección como de la interpretación- y el haber sido galardonados en alguna de las 14 ediciones del festival celebrado hasta ahora.

Entre los creadores de La Palma que dirigen o protagonizan los cortometrajes que se podrán ver desde este sábado se encuentran Lilith Pereda, Carlos de Léon, Segio Taño, Juanjo Neris, Desiré León, Alba Cabrera, Kike Santa Cruz, Zebezui Rodríguez, Rober Hernández o Miguel Ángel Pérez.

Comedia, cine experimental, cine social… se trata, en definitiva, de un resumen de lo que es el Festivalito y el papel relevante que han jugado los creadores locales a lo largo de sus 14 ediciones.

Le seguirá de nuevo la música el miércoles 6, con Pablo Rodríguez, siempre vinculado en su trayectoria a las músicas del mundo.

Todos los encuentros tendrán lugar a las 19:30 horas.

#Nosvolveremosaencontrar en Facebook >>

Imagen destacada: Rodaje La-Palma Rueda, Festivalito 2015. Foto:Virginia-Park.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos