Se estrena en La Palma el largometraje “La punta del Iceberg”


La película se presentó en la sección oficial del Festival de Málaga de Cine Español, y se estrenó en España a finales del mes de abril.

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de la Palma, acogerá desde este viernes, 13 de mayo a las 22.00 horas, el estreno en La Palma de la película “La punta del Iceberg” basada en el texto del dramaturgo palmero Antonio Tabares. El sábado y domingo se proyectará a la misma hora y  desde el lunes 16 hasta el jueves 19, los pases serán a las 18:00 horas.

La película, se presentó en la sección oficial del Festival de Málaga de Cine Español, que se celebró del 22 de abril al 1 de mayo. Es una producción de Tornasol y Perenquen Films bajo la dirección del canario David Cánovas y con la actriz Maribel Verdú como una de las protagonistas.

“El suicidio es el desencadenante, pero no es realmente el tema de la pieza. El tema es cómo nos relacionamos entre nosotros. El suicidio es el sustrato en el que se mantiene toda la obra, como un recordatorio permanente, pero realmente trata de la vida y del amor”, de esta manera describe Tabares su obra.

Gracias a esta obra, Antonio Tabares se alzó con el Premio Tirso de Molina en 2011, consiguió el Premio Réplica en el 2012, y también fue finalista en los Premios Max. Una historia que llevó al teatro la compañía tinerfeña Delirium Teatro y más tarde se estrenó en Teatro de La Abadía de Madrid bajo la dirección de Sergi Belbel.

Son varios los títulos de este autor, nacido en Santa Cruz de La Palma, que se han llevado a las tablas de los escenarios. “La Konkista de Canarias”, “El Mar y las Estrellas. El viaje” o  “Una hora en la vida de Stefan Zweig” son algunos de ellos. Tabares es sin duda uno de los escritores canarios con mayor proyección a nivel nacional.

LA PUNTA DEL ICEBERG - UNA PELÍCULA DE DAVID CÁNOVAS

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, (Maribel Verdú) alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.

“Ningún trabajo merece la pena que te dejes la piel en él. Primero porque te vendes barato, y luego porque terminas vendiendo a los demás” 

Trailer La Punta del Iceberg

  FICHA ARTÍSTICA

  • “SOFÍA CUEVAS” – MARIBEL VERDÚ

    Alta ejecutiva de la Central, es una mujer sin escrúpulos cuya vida gira en torno al trabajo. Muy bien valorada por sus superiores, aunque su vida personal está desmoronada. Acepta a regañadientes el encargo de su superior, Ángel Torres, elaborar un informe acerca de los suicidios ocurridos en el Tecnocentro (filial de la Central).

    “ALEJANDRO GARCÍA” – CARMELO GÓMEZ

    Ex-pareja de Sofía, es el enlace sindicalista del Tecnocentro. Parece el más equilibrado de la empresa, incluso alegre. Es un auténtico macho alfa. Todos sus esfuerzos parecen estar encaminados a demostrar que algo no funciona bien en la empresa.

    “CARLOS FRESNO” – FERNANDO CAYO

    Director del Tecnocentro donde han tenido lugar los suicidios, Fresno es un verdadero déspota. Todo lo relativiza en términos de productividad. Incapaz de sentir empatía alguna con sus empleados, ni siquiera con las víctimas.

    “GABRIELA BENASSAR” – BÁRBARA GOENAGA

    Gabriela presenta un claro cuadro de trastorno con claras tendencias depresivas. Es una empleada del Tecnocentro marcada por una soledad extrema. Es un personaje frágil, con débil personalidad en los momentos clave.

    “JAIME SALAS” – ALEX GARCÍA

    Desquiciado, ambiguo y ambicioso. La presión laboral en el Tecnocentro le hace ser una víctima más. Al igual que Gabriela, su desequilibrio e inseguridad se manifiestan a veces en su lenguaje nervioso, además de sufrir TOC (trastorno obsesivo-compulsivo).

    “CARMELO LUIS” – JESÚS CASTEJÓN

    Es un personaje bastante significativo en el Tecnocentro. Según el mismo afirma: no tiene la misma presión que los de ahí arriba. Su otra aportación clave a la historia es la de cronista, pues debido a su empleo privilegiado en la cafetería es capaz de alumbrarnos en la faceta personal de las víctimas de la empresa www.lapuntadeliceberg.com

Relacionado: 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos