LA RESERVA DE LA BIOSFERA PARTICIPA EN EL MERCADILLO TRADICIONAL DE BARLOVENTO CON PRODUCTOS ACOGIDOS A SU MARCA


[wide]

[/wide]

10 de Marzo de 2012.

La Reserva de la Biosfera La Palma participará en el Mercadillo Tradicional de Barlovento con productos acogidos a su marca.

La Reserva de la Biosfera La Palma participará en el Mercadillo Tradicional de Barlovento el próximo 10 de marzo con una representación de los productos agroalimentarios y artesanales acogidos a la Marca Reserva de la Biosfera.

El mercadillo se celebrará en la plaza del Rosario, en horario de 10 a 15 horas. El mercadillo, una iniciativa de los agricultores del municipio y del propio Ayuntamiento de Barlovento, se crea para potenciar la agricultura y la venta directa al público de los productos agrícolas. Con el lema “Con productos de aquí, consume sano, sabroso, seguro y cercano”, quieren dar a conocer al consumidor la gran variedad de productos que tienen a mano para confeccionar su cesta de la compra, con todas las garantías de calidad.

La Reserva de la Biosfera se une a esta iniciativa con una importante muestra de los productos agroalimentarios y artesanales acogidos a la Marca Reserva de la Biosfera La Palma.

Esta acción se encuadra dentro de las actividades enmarcadas en el Programa de Economías de Calidad con el que se pretende no sólo concienciar a la población de la importancia de la calificación del territorio insular como Reserva Mundial de la Biosfera, sino también valorizar, diferenciar y promocionar, dentro y fuera de la Isla todos los recursos locales, destacando aquellos con un componente cultural importante como es el caso de los productos agroalimentarios y artesanales.

Recuperar las zonas de medianía, fomentar la creación de empleo local, abrir el camino hacia nuevos mercados donde la calidad y origen de nuestros productos se vea respaldada y avalada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, son los objetivos que se pretenden con el desarrollo de acciones encaminadas a cumplimentar el Programa.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos