La Sala O’Daly acoge la exposición “Entre mundos” de Michael Worm


  • Hasta el 16 de mayo de 2014.
  • Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

“Entre mundos / Zwischenwelten”

Acuarela y fotografía.

El diseñador y artista, Michael Wormquien vive desde hace 6 años en la isla, muestra por la primera vez una reflexión pictórica y fotográfica de La Palma.

Michael nació en Munich, Alemania. En 1983 empezó a formarse como dibujante y pintor autodidacta. En 1987 cursó estudios de diseño gráfico en su país. Ha trabajado como ilustrador, diseñador y escenógrafo. Hasta el año 2008 trabajó en la agencia de publicidad “Worm und Linke“ en Munich. Fue en el año 2009 cuando se traslado a vivir a nuestra isla encontrando así de nuevo tiempo para pintar. Esta es su primera exposición después de 25 años.

Horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas y 16:30 a 20:00 horas.
Sábados de 10: 00 a 14:00 horas.

Ver una muestra fotográfica de la exposición aquí>>

expo entre mundos

“ENTRE MUNDOS”

Desde hace 6 años estoy viviendo en La Palma y sin embargo, a veces entre los mundos. El salto de Tijarafe hasta el continente es grande. Aunque es Europa, pocas horas de vuelo cambian los mundos y llevan una experiencia de contrastes en muchos niveles. “Entre Mundos” es el tema de una serie de fotos, que pone sitios y situaciones de La Palma en relación con otros sitios. Las diez parejas de fotografía se corresponden en diferentes niveles – 
a nivel de forma y contenido, racional y emocional – se amplifican, dan contraste o se reúnen.

“Entre Mundos” me experimento como pintor, independentemente del sitio donde trabaje. Me gusta pintar paisajes, estar al aire libre y entro. Pintar es para mi una forma de meditacion, en que me siento como entre mundos. El comunicator, el eslabón entre, la así llamada “realidad” y la creación sobre del papel. Hay momentos, en que siento que el cuadro se pinta a si mismo a través de mi, sin control de la mente. Así estoy pintando, no solo en parte, lo que veo, sino lo que siento con todos mis sentidos y percibo con todo mi ser. ¿Dónde estan la lineas energéticas de un paisaje? ¿Cómo es la estructura mas profunda? ¿Qué colores no son visibles aunque están allí? ¿Qué historia cuenta el sitio sobre si mismo?, ¿cómo se formó? ¿Qué hace el sitio conmigo, como me siento, cuando me quedo al borde de un barranco y que influencia tiene eso en el resultado pictórico? ¿Cómo es el sonido del paisaje? ¿Qué vibración tiene? ¿Dónde pulsa la vida y donde no? 

Todo eso es parte de mi proceso de pintar. La muestra son acuarelas de los ultimos tres años.

Michael Worm.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos