Quinta edición de las jornadas ‘La Voz de la Mujer’, con música, literatura, arte, cine y debates

  • Del 6 al 25 de octubre de 2020. La Palma. El Paso, Los Llanos de Aridane, Mazo, Garafía, Tijarafe y Puntagorda.

Invitadas de diversas procedencias y experiencias visibilizarán el papel de la mujer en la cultura y la sociedad.

La programación comienza en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Diversas manifestaciones culturales en torno a la música, el arte o la literatura conforman la programación de las Jornadas ‘La Voz de la Mujer’. La programación comienza en el municipio de El Paso, los días 6 y 7 de octubre en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

Los actos previstos para el martes 6 comenzarán a las 18:00h con las charlas ‘El cuerpo y la mente de la mujer después del parto’ y ‘Mujer Cíclica’. A las 20:00h, llega el turno de ‘Isla de Mujeres’ con Julieta Martín, escritora, periodista y guionista, un espacio que rescatará la memoria de las mujeres de la isla de La Palma a través de la fotografía y la poesía.

En cuanto al miércoles 7, la programación continuará a las 17:00h con la charla sobre sexualidad ‘Salva una niña, salva una generación’ a cargo de Asha Ismail y Hayat Traspas, representantes de Save a Girl Save a Generation. En torno a las 18:30h arrancará el debate ‘Arriba, arriba, flor de las flores: mujeres y música en Canarias’, moderado por Estrella Monterrey, socióloga y realizadora, con la participación de Tazirga García López, Margarita Galván y Aceysele Chacón Méndez. Las jornadas finalizarán a las 21:00h con el taller ‘Canto Colectivo Mujeres’, impartido por Yaiza Gómez.

La Voz de la Mujer contará entre sus invitadas con la activista contra la mutilación genital femenina Asha Ismail; la defensora de los Derechos Humanos Helena Maleno; la escritora Patricia Figuero; la directora de cine y delegada de CIMA en Canarias, Alba González; y la escritora Ana Vidal, entre otras.

EL programa de actos sigue a partir del día 8 de octubre en Los Llanos de Aridane, y seguirá por otros municipios con múltiples actividades.

Programación en El Paso >>

Programación en Los Llanos >>

 

*Nota: Los encuentros que se iban a realizar en el Parque Antonio Gómez Felipe han cambiado su ubicación, y a partir del viernes, y hasta el domingo, se desarrollarán íntegramente en el Museo Arqueológico Benahorita.

Más en www.lavozdelamujer.org y en la página de Facebook de Karmala Cultura 

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos