Las “En-Cantadoras” en Los Llanos de Aridane con su concierto “Canción de Navidad”


  •  Sábado 21 de diciembre de 2019. A las 20:30 horas. Plaza de España. Los Llanos de Aridane.

 El grupo musical canario brindará un amplio repertorio de canciones canarias y de otras latitudes.

El grupo musical “En-Cantadoras” formado por 30 mujeres canarias, ofrecerá un concierto Canción de Navidad en el que interpretarán un gran repertorio de canciones que abarca tanto música de raíz canaria como de otras latitudes.

Las “En-Cantadoras”, que actualmente se encuentran trabajando en su cuarto disco, ofrecerán una gran selección de canciones dedicadas a estas fechas; así, en su amplio reportorio se podrán escuchar “Farolitos en el cielo” versionada a ritmo de gaita venezolana; la “Canción de Navidad” que popularizó la gran Celia Cruz o “El Arbolito”.

Un concierto que no dejará indiferente a nadie, “las `En-Cantadoras´ es un grupo que con unas  voces espectaculares nos traerán este sábado un gran repertorio de Navidad en el mejor enclave para un concierto de este tipo, como es la plaza de España de nuestro municipio”, explicó la responsable de Fiestas aridanense, Mónica González.

Las “En-Cantadoras” comenzaron su andadura en el año 2006, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife, comenzó a darle forma a este proyecto. Canarias, como nexo de unión entre varios continentes, también es punto de encuentro de diversos estilos musicales. “En-Cantadoras” nació con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, con la música que se ha escuchado en el Archipiélago desde siempre y con estilos que si bien no formaban parte de la música de esta tierra se han oído desde siempre. Por diversas cuestiones culturales, la figura de la mujer siempre ha permanecido al margen de la música hecha aquí  -salvo claros ejemplos-, pero que afortunadamente, se ha ido adecuando a las nuevas “formas”. Así es que este grupo vino a cubrir ese vacío, haciendo la música desde una perspectiva femenina y, por supuesto, diferente, recuperando instrumentos como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes.

Su repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. Además del folclore de nuestras islas, (folías, seguidillas, aires de lima,…) el repertorio se compone de música de países como México, Venezuela, Argentina, Brasil,… y su deseo es continuar ampliando la geografía musical.

En septiembre de 2009 presentaron su primer trabajo discográfico, “Sueño de Mujer”, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), Las Palmas de Gran Canaria. Tras rodar ese espectáculo por varios escenarios de las islas, “En-Cantadoras” emprendió la composición de un nuevo repertorio, donde se le dio un giro musical a las composiciones y arreglos elegidos, para conformar un nuevo repertorio aportando aire renovado al grupo y afrontar la grabación de un disco en directo, “En-Cantadoras en Directo” que fue el nombre del segundo trabajo discográfico.

En noviembre de 2014 dieron el salto a la Península, actuaron en el Palacio de Festivales de Cantabria, cosechando un gran éxito entre el público cántabro. Asimismo, en marzo de 2016, participaron en un homenaje a la mujer, para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería). “Diciembre” es el título del tercer disco, un trabajo dedicado a la Navidad y en el que además se homenajea a una de las grandes obras de la música popular sudamericana como es la Misa Criolla, en el cincuenta aniversario de su composición.

En noviembre de 2016, presentaron en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, su espectáculo “Maraua”, con el que celebraron su primera década. Actualmente se encuentran trabajando en su cuarto disco.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos