LAS REBAJAS DE INVIERNO SE INICIARÁN EL PRÓXIMO 7 DE ENERO


18 de Diciembre de 2011.

Las rebajas de invierno se iniciarán el próximo 7 de enero en Canarias.

La temporada estival arrancará el 2 de julio y concluirá el 1 de septiembre

El próximo 7 de enero de 2012 se iniciará en la Comunidad Autónoma de Canarias el periodo de rebajas de la temporada de invierno, periodo que concluirá el 6 de marzo, según Orden de 2 de diciembre de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio publicada este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El periodo de rebajas invernal coincidirá en todas las islas. La decisión aprobada por la Dirección General de Comercio y Consumo se ha tomado tras estudiar las propuestas realizadas por parte de las siete comisiones insulares en materia de Comercio. “Las asociaciones de comercio de cada una de las islas se han puesto de acuerdo para comenzar las rebajas de enero”, ha explicado el director general de Consumo y Comercio Gustavo Matos que ha reconocido, no obstante, que sólo El Hierro pospone la fecha en verano. “Hay que agradecer al sector del pequeño comercio el esfuerzo que hace para iniciar las rebajas el día después de Reyes. Hay que agradecer su esfuerzo y colaboración”, ha recalcado Matos.

Asimismo se ha establecido el periodo de rebajas de la temporada de verano, que arrancará en todas las islas, salvo en El Hierro, el día 2 de julio y finalizará el 1 de septiembre. En la isla del ‘Meridiano’ este tiempo se prolongará desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

La normativa vigente establece que las ventas en rebajas sólo podrán tener lugar en dos temporadas anuales, una a principio de año y la otra, en torno al período estival de vacaciones, con una duración de cada período, de cómo mínimo una semana y como máximo de dos meses, de acuerdo con la decisión de cada comerciante y dentro de las fechas concretas que fijarán las Comunidades Autónomas.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos