El rodaje de “Leocricia, la poetisa blanca” sigue su curso


El pasado 17 de marzo comenzó en La Palma la segunda temporada del rodaje del largometraje “Leocricia la poetisa blanca”.

Recientemente el equipo del largometraje se ha desplazado al municipio de Puntallana para grabar en La Casa Luján.

Hace meses que el grancanario Gines Lao Mendoza, (director y guionista) está inmerso en este proyecto que tiene como objetivo no solo es avivar  la cultura de las islas Canarias, sino promocionar en particular a la isla de La Palma desempolvando la literatura, la poesía las crónicas de una de sus más reconocidas y consideradas poetisas, Leocricia Pestana Fierro.

El pasado mes de octubre comenzó la primera parte del rodaje en escenarios interiores y exteriores de San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma. En esta segunda parte del rodaje también se han desplazado al municipio de Puntallana. En las imágenes vemos momentos del rodaje en el Museo Casa Luján.

leocricia Pestana La poetisa blanca  Rodaje en la casa Lujan Puntallana

Rodaje en el Museo Casa Lujan de Puntallana

En cuanto a la parte interpretativa, forman parte del elenco de este rodaje, Idaira Santana, Cristina Rodriguez Rodriguez,  Jose Hernandez, Carmen Rosa Mendoza Concepción entre otros. El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la terapeuta Maite Hernández González han contribuido económicamente en la realización del proyecto. Aunque son muchos los involucrados en colaborar, de una u otra manera, algunos más conocidos, vinculados de alguna manera al panorama cultural, como la escritora palmera Sandra Lorenzo, y otros que darán sus primeros pasos en este mundillo.

“Leocricia, la poetisa blanca” ya cuenta con una página de facebook donde pueden seguir todas las novedades y noticias en cuanto a la grabación y en donde Ginés, ilusionado con su proyecto anima a cualquier ente oficial, locales, establecimientos, y cualquier empresa en general a unirse al patrocinio del largometraje .

De momento les dejamos con el trailer del largometraje e iremos contando novedades.

Leocricia Pestana Fierro

(1853-1926) nació en Santa Cruz de La Palma en el seno de una familia burguesa. Era aficionada a la poesía, intelectual, republicana y adelantada a su época, lo que hoy podríamos llamar una librepensadora. Desde 1898 vivió recluida en la Hacienda de la Quinta Verde, propiedad de su hermano, que heredaría más tarde a la muerte de éste.

Allí pasaba los días leyendo, escribiendo poemas y recibiendo a otros intelectuales o asistiendo a las reuniones masónicas que se celebraban en la Hacienda por aquel entonces. Muchas veces los visitantes subían a verla acompañados por don Elías Santos Abréu, ilustre entomólogo, su médico y amigo.  (Más detalles aquí)


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Gines Lao

    Solo quienes viven en las entrañas de este proyecto saben el verdadero valor del mismo y el amor que siento hacia La Palma y la legendaria Leocricia Pestana, la Dama blanca de la Quinta Verde.

    Gines Lao: Director del proyecto

Publica tus pensamientos