El grupo de Teatro La Farsa presenta “Lo bueno y breve, dos veces breve”


  • Viernes 27 de junio de 2014. A las 20:00 horas en el Centro de la Cultura Andares. Villa de Mazo.

La Farsa, ha decidido dedicarle un homenaje al Teatro Breve, un género al que los especialistas denominan “menor”, pero que su pervivencia en el tiempo al haberse ido adaptando a los gustos de diversas épocas, y de modo particular a la actual, demuestra, en nuestra humilde opinión, que es un tipo de teatro importante y muy vivo.

Los orígenes de esta modalidad dramática en nuestro país se sitúan en pleno Siglo de Oro, momento en el que los entremeses tuvieron la función de “entretener” durante los descansos de los grandes dramas o comedias de Lope de Vega, Cervantes o Calderón entre otros. Tampoco podemos olvidar los sainetes que durante la primera mitad del siglo pasado causaron furor en los teatros nacionales. Pero es partir de los años ochenta del mismo siglo XX cuando el teatro breve se desarrolla hasta adquirir la importancia que hoy tiene.

La Farsa pretende, con esta puesta en escena que juega con el teatro dentro del teatro, hacer un recorrido por varias piezas breves y varios autores de diferentes épocas con el fin último de recordar la importancia del Teatro en la esencia cultural y social del cualquier pueblo o ciudad

*Dentro del programa de actos de las fiestas de Corpus Christi >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos